0,00
0

INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL EBOOK

Derecho procesal. Procedimiento penal

Derecho

La materia que aborda esta obra, esto es, el examen de los instrumentos del Derecho Penal moderno (penas, medidas de seguridad, consecuencias accesorias, etc.); el emplazamiento del mismo en el Derecho Público, y sus consecuencias ante el fenómeno de las actuales tendencias privatizadoras del sistema penal; la legitimación y funciones sociales del Derecho Penal; polémica sobre los fines reales y fines atribuidos al castigo; estructura lógica de la norma penal; límites formales y materiales del ius puniendi; Escuelas Penales; fuentes del Derecho Penal; interpretación de la ley penal; vigencia temporal y espacial de esta última; extradición; la denominada euroorden (de detención y entrega), etc. etc.; es universal, interesa…
La materia que aborda esta obra, esto es, el examen de los instrumentos del Derecho Penal moderno (penas, medidas de seguridad, consecuencias accesorias, etc.); el emplazamiento del mismo en el Derecho Público, y sus consecuencias ante el fenómeno de las actuales tendencias privatizadoras del sistema penal; la legitimación y funciones sociales del Derecho Penal; polémica sobre los fines reales y fines atribuidos al castigo; estructura lógica de la norma penal; límites formales y materiales del ius puniendi; Escuelas Penales; fuentes del Derecho Penal; interpretación de la ley penal; vigencia temporal y espacial de esta última; extradición; la denominada euroorden (de detención y entrega), etc. etc.; es universal, interesa a todos los ordenamientos jurídicos cualquiera que sea el modelo en el que se integren (angloamericano, continental, etc.) porque se ocupa de problemas reales y siempre vigentes. Incumbe y preocupa por igual a países comunitarios y no comunitarios. La evolución, además, del Derecho Penal europeo confirma esta tendencia. Hoy, por razones incluso geopolíticas, el mapa europeo ha evolucionado tanto y tan rápido que muy pocos son ya los ordenamientos penales que sintonizan con la dogmática penal clásica ?more germanica? que ha perdido su liderazgo. El penalista moderno debe hacer un esfuerzo por volver a las raíces de la Ciencia Criminal, analizando los problemas que interesan y preocupan a todos: los problemas que se examinan en esta quinta edición de Introducción al Derecho Penal.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO GARCIA-PABLOS DE MOLINA

Catedrático de Derecho Penal y Director del Instituto de Criminología (UCM) Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta