0,00
0

KELPERS. NI INGLESES NI ARGENTINOS EBOOK

NATASHA NIEBIESKIKWIAT

Historia actual

Historia Universal

Historia

Ni ingleses, ni argentinos. ¿Cómo es la nación que crece frente anuestras costas?En marzo de 2013, los kelpers votaron a favor de seguir siendoterritorio de ultramar británico. Sin embargo, apenas un cuarto de elloseran del Reino Unido y según el censo de 2012 sólo la mitad había nacidoen Malvinas.Con menos de 3.000 habitantes, esta minúscula comunidad ha ido forjandouna identidad particular fortalecida por un clima hostil y un territorioen disputa geopolítica desde que en 1833 la ocupación británicadesalojara a la pequeña guarnición de Buenos Aires.Por acciones y omisiones de la fluctuante política argentina, incluidauna fallida recuperación militar en 1982, las Malvinas se han idoalejando cada vez más de nuestras costas…
Ni ingleses, ni argentinos. ¿Cómo es la nación que crece frente anuestras costas?En marzo de 2013, los kelpers votaron a favor de seguir siendoterritorio de ultramar británico. Sin embargo, apenas un cuarto de elloseran del Reino Unido y según el censo de 2012 sólo la mitad había nacidoen Malvinas.Con menos de 3.000 habitantes, esta minúscula comunidad ha ido forjandouna identidad particular fortalecida por un clima hostil y un territorioen disputa geopolítica desde que en 1833 la ocupación británicadesalojara a la pequeña guarnición de Buenos Aires.Por acciones y omisiones de la fluctuante política argentina, incluidauna fallida recuperación militar en 1982, las Malvinas se han idoalejando cada vez más de nuestras costas.Natasha Niebieskikwiat, la periodista argentina que mejor conoce elarchipiélago, viajó especialmente para investigar no ya la eterna heridade la Guerra, sino a las islas y sus habitantes, sin prejuicios nimandatos nacionalistas.Quienes quieran abordar seriamente la cuestión Malvinas encontrarán enKelpers la más profunda y original mirada sobre la historia, la economíay el pensamiento de los habitantes de un enclave globalizado, con cafésy costumbres idénticos a los de cualquier capital. ¿Quiénes son enrealidad estos descendientes de pioneros miserables, gauchosrioplatenses, ovejeros patagónicos y migrantes de todos lados, ungidoshoy con uno de los más altos ingresos per cápita y los mejoresestándares de vida del mundo?

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta