0,00
0

LA EDUCACIÓN SUPERIOR COMO DINAMIZADORA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EBOOK

FERNANDO CASANI FERNANDEZ

Administración y dirección empresarial

Empresa

Al analizar los orígenes de la actual crisis económica, numerosos autores han apuntado a la pérdida de valores éticos en la dirección empresarial como uno de sus factores determinantes. Como consecuencia se han puesto en cuestión conceptos tan fundamentales para una economía de mercado como la función social de la empresa, los criterios que habría de seguir una correcta dirección empresarial, o la contribución que universidades y otros centros de educación superior han de realizar para transmitir a sus estudiantes de administración y dirección de empresas unos principios éticos que contemplen adecuadamente los efectos sociales y ambientales de la conducta empresarial. Por ello, desde diversos ángulos de la realidad socia…
Al analizar los orígenes de la actual crisis económica, numerosos autores han apuntado a la pérdida de valores éticos en la dirección empresarial como uno de sus factores determinantes. Como consecuencia se han puesto en cuestión conceptos tan fundamentales para una economía de mercado como la función social de la empresa, los criterios que habría de seguir una correcta dirección empresarial, o la contribución que universidades y otros centros de educación superior han de realizar para transmitir a sus estudiantes de administración y dirección de empresas unos principios éticos que contemplen adecuadamente los efectos sociales y ambientales de la conducta empresarial. Por ello, desde diversos ángulos de la realidad social y económica actual -empresas, entidades supranacionales, gobiernos, universidades y asociaciones entre otras- se ha ido configurando un amplio consenso sobre la importancia que la responsabilidad de la empresa tiene con respecto al futuro de la relación empresa-sociedad. Al mismo tiempo existe una gran preocupación en el mundo empresarial y en la sociedad porque las empresas sean sostenibles. La Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) es una de las vías que se postula como una herramienta integradora para alcanzar la rentabilidad de la empresa, satisfacer a los grupos de interés internos y externos y mejorar el ámbito social donde la empresa desarrolla su actividad. Ahora bien, es necesario que las futuras generaciones de dirigentes empresariales entiendan el significado de la RSE y desarrollen competencias para aplicarla. Sin embargo, en la actualidad, la investigación previa realizada en este ámbito pone de manifiesto que, aunque ya existe una preocupación por la responsabilidad social universitaria, todavía queda un largo camino por recorrer en las universidades para incorporar los principios de la sostenibilidad y la responsabilidad tanto en su gestión como en la docencia que imparten y de forma ...

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta