LA FELICIDAD CONYUGAL EBOOK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

"Ocupaba permanentemente sus pensamientos. Sentado a su mesa de trabajo, no conseguía avanzar en ninguno de sus proyectos. La imaginaba en sus brazos, tarareando las canciones bereberes de su aldea, unas melodías que no le gustaban demasiado, pero de las que ya no podía prescindir, incluso sin entender qué decían. Eso era el amor, desear lo que te recuerda al ser amado." Un pintor, en el mejor momento de su carrera, se encuentra súbitamente paralizado por un ictus cerebral en su mansión de Casablanca. Su proyección artística y su envidiable vida de exposiciones y viajes se ven bruscamente interrumpidos. Sueña con volver a coger los pinceles, pero le minan todo tipo de ideas sobre su desgracia que achaca en parte a su mat…
"Ocupaba permanentemente sus pensamientos. Sentado a su mesa de trabajo, no conseguía avanzar en ninguno de sus proyectos. La imaginaba en sus brazos, tarareando las canciones bereberes de su aldea, unas melodías que no le gustaban demasiado, pero de las que ya no podía prescindir, incluso sin entender qué decían. Eso era el amor, desear lo que te recuerda al ser amado." Un pintor, en el mejor momento de su carrera, se encuentra súbitamente paralizado por un ictus cerebral en su mansión de Casablanca. Su proyección artística y su envidiable vida de exposiciones y viajes se ven bruscamente interrumpidos. Sueña con volver a coger los pinceles, pero le minan todo tipo de ideas sobre su desgracia que achaca en parte a su matrimonio. Para escapar a la depresión que le acecha decide, con la ayuda de un amigo, escribir un diario en el que relata el infierno en que se ha convertido su vida en pareja. Aunque reconoce que él tampoco es un modelo de virtud, y no oculta otras relaciones ocasionales que han pasado por su vida, siente que la relación con su mujer es perversa y destructiva. Pero ella descubre el manuscrito en el taller de pintura y decide dar su visión de los hechos, responder punto por punto a la versión de su marido. ¿Existe la felicidad conyugal? ¿Qué es en una sociedad en la que el matrimonio es una institución? ¿Una ilusión? ¿Mantener las apariencias? En La felicidad conyugal, Tahar Ben Jelloun intenta dar respuesta a las preguntas que suscita algo tan común, y a la vez tan complejo, como es la relación de pareja. Y lo aborda desde los dos puntos de vista de sus protagonistas en una novela en la que la ironía se pasea, desde el título a la última página, entre las pasiones y recelos de una pareja en la que el paso del tiempo y las diferencias de todo tipo han hecho mella. Pero..., ¿está todo perdido?
Ebook

Inseparables, compra LA FELICIDAD CONYUGAL (EBOOK) junto a:

UNA ABSENCIA ENLLVERNADORA DE LLUM - 9788475967882 - TAHAR BEN JELLOUN
ELOGIO DE LA AMISTAD - 9788476697849 - TAHAR BEN JELLOUN
CUENTOS ARABES - 9788478840717 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TAHAR BEN JELLOUN

Tahar Ben Jelloun es uno de los novelistas más célebres y comprometidos en el mundo francófono actual. Ha obtenido, entre otros, el Premio Goncourt en 1987 por La noche sagrada, el premio Global Tolerance de la ONU en 1998 por El racismo explicado a mi hija y el premio Impac de Dublín en 2004 por Sufrían por la luz. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta