0,00
0

LA LUZ: CIENCIA Y TECNOLOGÍA EBOOK

SERGIO BARBERO ,

CARLOS DORRONSORO

Energías renovables

Ingeniería

¿Qué es la luz? Es una de las grandes preguntas que se ha hecho la ciencia desde sus inicios. Ya desde el siglo XVII se planteó una crucial disyuntiva: ¿la luz es partícula u onda? Si bien inicialmente la noción corpuscular pareció imponerse, gracias sobre todo a la autoridad de Newton, fenómenos ópticos como la difracción o la interferencia óptica hicieron que en el siglo XIX el modelo ondulatorio acabase desplazando al corpuscular. La luz es fundamental para entender lo que nos rodea. Es un elemento básico del universo e incluso algunos aspectos esenciales de este, como la vida, no serían posibles sin ella. Así pues, no sorprende que una mirada atenta a la historia demuestre que las ciencias que se han preocupado por la…
¿Qué es la luz? Es una de las grandes preguntas que se ha hecho la ciencia desde sus inicios. Ya desde el siglo XVII se planteó una crucial disyuntiva: ¿la luz es partícula u onda? Si bien inicialmente la noción corpuscular pareció imponerse, gracias sobre todo a la autoridad de Newton, fenómenos ópticos como la difracción o la interferencia óptica hicieron que en el siglo XIX el modelo ondulatorio acabase desplazando al corpuscular. La luz es fundamental para entender lo que nos rodea. Es un elemento básico del universo e incluso algunos aspectos esenciales de este, como la vida, no serían posibles sin ella. Así pues, no sorprende que una mirada atenta a la historia demuestre que las ciencias que se han preocupado por la luz hayan sido cruciales para el progreso de la humanidad; de ahí que sea tan estimulante su estudio y conocimiento. Con motivo del Año Internacional de la Luz, este libro pretende explicar las bases de lo que, actualmente, sabemos sobre las propiedades de la luz y su interacción con otros objetos, poniendo especial énfasis en las aplicaciones tecnológicas. En particular, se describe la relación de la luz con el universo, la vida, la visión, las moléculas, la atmósfera, la materia, la iluminación, la comunicación, la nanociencia y la energía. Ciertamente, es abrumador constatar la presencia de la luz en toda la realidad, y si aún la ciencia no ha postulado, como muchas religiones, que en el principio fue la luz, sí parece claro que el mundo no sería tal y como lo conocemos si no fuese por ella.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/12/2016 Ebook

Muy interesante publicación. No esperen ecuaciones ni profundas fundamentaciones teóricas, pero sí un excelente pantallazo del estado actual de la materia.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta