0,00
0

LA MEDICIÓN DEL DELITO EN LA SEGURIDAD PÚBLICA EBOOK

TOMAS FERNANDEZ VILLAZALA

Derecho procesal. Procedimiento penal

Derecho

El t¡tulo de esta monograf¡a presenta, ya de entrada, un interrogante que preocupa tanto a la opini¢n generalizada como a la acad‚mica. Ordinariamente, la cuantificaci¢n de las infracciones penales se relaciona con la seguridad ciudadana en tanto que ‚sta se relaciona a su vez con la delincuencia. Parecer¡a m s adecuado, en principio, la sustituci¢n de la expresi¢n seguridad p£blica por seguridad ciudadana, pero tampoco esta propuesta es totalmente satisfactoria. Lo cierto es que ambas expresiones se conectan por parte de la doctrina con la noci¢n de polic¡a administrativa y eso nos parece acertado, pero el abuso de la noci¢n de polic¡a administrativa y de orden p£blico en los reg¡menes autocr ticos, y en particular el qu…
El t¡tulo de esta monograf¡a presenta, ya de entrada, un interrogante que preocupa tanto a la opini¢n generalizada como a la acad‚mica. Ordinariamente, la cuantificaci¢n de las infracciones penales se relaciona con la seguridad ciudadana en tanto que ‚sta se relaciona a su vez con la delincuencia. Parecer¡a m s adecuado, en principio, la sustituci¢n de la expresi¢n seguridad p£blica por seguridad ciudadana, pero tampoco esta propuesta es totalmente satisfactoria. Lo cierto es que ambas expresiones se conectan por parte de la doctrina con la noci¢n de polic¡a administrativa y eso nos parece acertado, pero el abuso de la noci¢n de polic¡a administrativa y de orden p£blico en los reg¡menes autocr ticos, y en particular el que ha presidido nuestra historia reciente, no justifica que desde el dise¿o constitucional y hasta ahora no exista un mayor claridad al respecto, al menos en el campo cient¡fico.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta