0,00
0

LA NIÑA ALEMANA EBOOK

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis, todo relatado por Hannah, su protagonista.Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban.Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporciona…
Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis, todo relatado por Hannah, su protagonista.Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban.Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte.Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana.Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/05/2019 Ebook

Esperaba algo más, aunque tengo que reconocer que es un enfoque muy distinto del habitual para este tema: nunca había leído otra novela en la que se ambientara a personas de origen judío instalados en un barco que cruza el Atlántico y adaptan su modo de vida al de un país tropical. Como curiosidad puede resultar entretenida.

lector anónimo

01/04/2019 Ebook

Me ha decepcionado su lectura, sobre todo su estructura narrativa.

lector anónimo

25/06/2017 Ebook

Es un libro precioso. Te llega a lo mas profundo. Un homenaje a todos los que formaron parte de ese pedazo de la historia. Muy recomendable

lector anónimo

06/12/2016 Ebook

Esta preciosa novela no se recrea en el sufrimiento padecido en los campos de concentración (da por hecho que ya todos sabemos lo que pasó, lo que sufrieron y padecieron) sino que hace un homenaje a la memoria de los "repudiados" del Saint Louis. Una memoria sin menciones escabrosas tan solo la presencia de sentimientos, incertidumbres y certezas.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta