0,00
0

LA PÍCARA VENTERA Y VENTURERA EBOOK

VV.AA.

Géneros literarios

Estudios literarios

Filología

Esta Segunda parte de La Pícara Justina, deliciosamente apócrifa, que nos traen 400años después los, a su manera, también pícaros, Torres y González, nos devuelve a lapicaresca más genuina, la de los engaños, las bufonerías, las andanzas, y sobre todo lade la diversión y el buen humor. Justina, después de sus aventuras contadas en el primerTomo, vuelve a sus andanzas picariles para recorrer de nuevo las tierras de España-pero también de América y Flandes- con sus engaños y buen humor, a fingirseCelestina, y a serlo también a su manera, a regentar una venta de mal vivir, y a destaparigualmente los engaños de otros que, sin parecer pícaros, lo son; y divertir siemprecon sus truhanerías, bromas y ocurrencias. No faltan los c…
Esta Segunda parte de La Pícara Justina, deliciosamente apócrifa, que nos traen 400años después los, a su manera, también pícaros, Torres y González, nos devuelve a lapicaresca más genuina, la de los engaños, las bufonerías, las andanzas, y sobre todo lade la diversión y el buen humor. Justina, después de sus aventuras contadas en el primerTomo, vuelve a sus andanzas picariles para recorrer de nuevo las tierras de España-pero también de América y Flandes- con sus engaños y buen humor, a fingirseCelestina, y a serlo también a su manera, a regentar una venta de mal vivir, y a destaparigualmente los engaños de otros que, sin parecer pícaros, lo son; y divertir siemprecon sus truhanerías, bromas y ocurrencias. No faltan los cuentecillos intercalados almodo del Quijote, como descanso de las andanzas, y tampoco faltan los guiños a lanovela picaresca y en general a la literatura de los siglos de oro, a sus personajes y descendientes;pero igualmente a quienes se han interesado por ella, críticos y autores quetambién se asoman a estas páginas. Una novela picaresca genuina narrada por unaJustina rediviva que sin la doctrina del Guzmán ni los enigmas de la primeraJustina nosdeleita con su prosa sencilla, sus aventuras y ocurrencias y nos muestra que el géneropicaresco sigue muy vivo entre nosotros, pues aun hoy en cualquier esquina se escondeuna Justina y tras de cualquier libro, una novela picaresca.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta