0,00
0

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA EBOOK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

En la mitología persa, sangue sabur, «la piedra de la paciencia», es una piedra mágica a la que uno le cuenta sus desgracias, sus sufrimientos, sus miserias, para confiarle todo lo que no nos atrevemos a revelar a los demás; La piedra escucha, absorbe como una esponja todas las palabras, todos los secretos, hasta que un buen día explota; Y ese día, uno queda liberado. En esta novela, localizada «en alguna parte de Afganistán, o en cualquier otro lugar», la piedra de la paciencia es un hombre tendido en un colchón en el suelo, en estado vegetativo a causa de una bala alojada en la nuca. A su lado, su mujer reza por él, le atiende y le habla, mientras en las calles pasan los carros de combate y se suceden los disparos. No …
En la mitología persa, sangue sabur, «la piedra de la paciencia», es una piedra mágica a la que uno le cuenta sus desgracias, sus sufrimientos, sus miserias, para confiarle todo lo que no nos atrevemos a revelar a los demás; La piedra escucha, absorbe como una esponja todas las palabras, todos los secretos, hasta que un buen día explota; Y ese día, uno queda liberado. En esta novela, localizada «en alguna parte de Afganistán, o en cualquier otro lugar», la piedra de la paciencia es un hombre tendido en un colchón en el suelo, en estado vegetativo a causa de una bala alojada en la nuca. A su lado, su mujer reza por él, le atiende y le habla, mientras en las calles pasan los carros de combate y se suceden los disparos. No sabe si puede oírla, pero la mujer le reprocha haber consagrado su vida a la Guerra Santa, y le desvela, llena de rabia y desesperación, lo que nunca se atrevió a decirle: sus deseos, miedos y frustraciones, y sus secretos más ocultos. La piedra de la paciencia explotará; Escrita en un lenguaje bellísimo, poético y descarnado, La piedra de la paciencia, justamente galardonada en el 2008 con el prestigioso Premio Goncourt, es un grito contra la sinrazón de las guerras, el fanatismo y la opresión a las mujeres en cualquier parte del mundo.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ATIQ RAHIMI

Atiq Rahimi va néixer a Kabul el 1968 i va rebre una educació francesa. Fill de simpatitzants de la monarquia de Zahir Shah, va haver de fugir a peu fins al Paquistàn als 22 anys. Apassionat del cinema, aconsegueix una beca per estudiar a la Sorbona i s'instal·la a viure a París. És autor de tres novel·les, Terra i cendra i Les Mille Maisons du rêve et de la terreur, i acaba de guanyar el Goncourt amb la tercera, La pedra de paciència. Pessimista pel que fa al futur del seu país, i del món sencer, Rahimi prefereix explorar el sofriment dels homes més que no pas l'espectacle de la guerra. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/07/2015 Ebook

Maravilloso, un libro genial. Lleno de sentimientos. Difícil de olvidar. me engancho desde el principio

lector anónimo

15/07/2015 Ebook

Simplemente genial. Maravilloso libro.

lector anónimo

08/10/2012 Ebook

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/10/la-piedra-de-la-paciencia-atiq-rahimi.html

lector anónimo

28/01/2012 Ebook

Ha sido un placer acercarme, gracias a este autor, a Afganistan. La voz de una mujer al fina ¿libre?

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta