0,00
0

LA SOBERANA MILITAR ORDEN DE MALTA COMO SUJETO DE DERECHO INTERNACIONAL EBOOK

Derecho internacional

Derecho

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, dicha de Rodas, dicha de Malta, nace anteriormente a la primera cruzada. Ejerció soberanía territorial primeramente en Rodas y posteriormente en Malta. Después de la pérdida de sus dominios temporales ha mantenido independencia y soberanía reconocida internacionalmente. La soberanía de la Orden posee un valor unitario que deviene del propio ordenamiento. Esto se presenta de manera soberana porque predispone del instrumento para el autogobierno y la autodeterminación con la capacidad de regular el siguiente elemento que determina esencialmente la soberanía de un ente: poder de gobierno que no deriva su autoridad de otro poder; sistema de normas jurídicas qu…
La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, dicha de Rodas, dicha de Malta, nace anteriormente a la primera cruzada. Ejerció soberanía territorial primeramente en Rodas y posteriormente en Malta. Después de la pérdida de sus dominios temporales ha mantenido independencia y soberanía reconocida internacionalmente. La soberanía de la Orden posee un valor unitario que deviene del propio ordenamiento. Esto se presenta de manera soberana porque predispone del instrumento para el autogobierno y la autodeterminación con la capacidad de regular el siguiente elemento que determina esencialmente la soberanía de un ente: poder de gobierno que no deriva su autoridad de otro poder; sistema de normas jurídicas que tiene en sí mismo su propia justificación; poder judicial que decide sobre la aplicación de la normal del ordenamiento en caso de controversia. En ello la Orden encuentra los requisitos para ser reconocida como sujeto de derecho internacional.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta