0,00
0

LA VIDA EN DOBLE EBOOK

Antropología social y cultural

Antropología

Ciencias Humanas

El reconocido antropólogo Marc Augé, creador de la teoría de los “no lugares”, nos presenta en La vida en doble una obra singular: una autobiografía intelectual que comienza en los años cincuenta, en el momento de la guerra de Argelia, y se extiende hasta el presente, en un movimiento fascinante que envolvió a toda una generación en el paso del colonialismo a la globalización. Augé va más allá de su campo específico para colocar el acento en el acto vital del etnólogo a partir de sus estudios realizados en África –primero– y en Francia –después–, en el transcurso de los cuales revaloriza no solo el interrogante sobre los otros, sino también el acto de escritura como indisociable de su actividad. A través de la recapitulac…
El reconocido antropólogo Marc Augé, creador de la teoría de los “no lugares”, nos presenta en La vida en doble una obra singular: una autobiografía intelectual que comienza en los años cincuenta, en el momento de la guerra de Argelia, y se extiende hasta el presente, en un movimiento fascinante que envolvió a toda una generación en el paso del colonialismo a la globalización. Augé va más allá de su campo específico para colocar el acento en el acto vital del etnólogo a partir de sus estudios realizados en África –primero– y en Francia –después–, en el transcurso de los cuales revaloriza no solo el interrogante sobre los otros, sino también el acto de escritura como indisociable de su actividad. A través de la recapitulación de más de medio siglo de investigaciones, Augé reafirma la necesidad de una antropología crítica, la importancia de crear nuevas formas de narratividad como un modo de huida del nuevo canto de sirenas que propagan la globalización, los medios de comunicación y la ideología del presente. La vida en doble, en suma, es el reflejo de un hombre y de su compromiso firme e inalienable, no solo con la ciencia que nos estudia en tanto tales, sino con lo que de humano hay en ella.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARC AUGE

Marc Augé (Poitiers, 1935) es profesor de antropología y etnología de l'École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, institución de la que fue director (1985-1995). También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Algunos de sus últimos libros publicados en Gedisa son: El viajero subterráneo: Un etnólogo en el metro (1998), Ficciones de fin de siglo (2001), Diario de guerra: El mundo después del 11 de septiembre (2002), El tiempo en ruinas (2003), ¿Por qué vivimos? Por una antropología de los fines (2004). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta