0,00
0

LAS PENAS LARGAS DE PRISIÓN EN ESPAÑA. EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y POLÍTICO-CRIMINAL EBOOK

NOELIA CORRAL MARAVER

Derecho procesal. Procedimiento penal

Derecho

La sanción penal es el medio más contundente de que dispone el Estado para conseguir el mantenimiento de un determinado orden social. Por ello, el Derecho penal ha sido siempre la rama del ordenamiento más vinculada a la ideología política del sistema político de la época. El presente libro tiene la pretensión de ser un exhaustivo estudio de las penas largas y perpetuas de privación de libertad a través de nuestra legislación histórica desde los inicios de la Codificación penal hasta la actualidad. Se trata de estudiar los delitos sancionados con penas largas de prisión en cada norma y su análisis en relación al contexto político en el que esta se dicta. De esa forma se posibilita conocer si es cierta la creencia de que l…
La sanción penal es el medio más contundente de que dispone el Estado para conseguir el mantenimiento de un determinado orden social. Por ello, el Derecho penal ha sido siempre la rama del ordenamiento más vinculada a la ideología política del sistema político de la época. El presente libro tiene la pretensión de ser un exhaustivo estudio de las penas largas y perpetuas de privación de libertad a través de nuestra legislación histórica desde los inicios de la Codificación penal hasta la actualidad. Se trata de estudiar los delitos sancionados con penas largas de prisión en cada norma y su análisis en relación al contexto político en el que esta se dicta. De esa forma se posibilita conocer si es cierta la creencia de que los gobiernos o regímenes más conservadores suelen ser más rigurosos que aquellos más progresistas a la hora de legislar en materia de sanciones muy graves. También podrá el lector comprobar hasta dónde ha estado el legislador dispuesto a llegar en cada momento para repeler los máximos atentados a la convivencia social y si ello tiene relación con la ideología del gobierno de turno. El estudio se extiende a las normas penales de nuestros días, analizando las reformas al Código penal de 1995 que han afectado a las penas máximas o a delitos castigados con penas de larga duración, llegando hasta las recientes e importantes reformas introducidas por las Leyes Orgánicas 1/2015 y 2/2015, las cuales, sin duda, suponen un notable endurecimiento de nuestra legislación penal y un incremento del número de conductas castigadas con penas largas de prisión en nuestro ordenamiento. Noelia Corral Maraver es Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga y se encuentra realizando actualmente su tesis doctoral en la misma Universidad bajo el programa FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sus principales áreas de trabajo son: política criminal, política legislativa penal y Derecho penal europeo. Ha realizado estancias de investigación en distintos centros nacionales y extranjeros. En la actualidad es profesora en formación de Derecho penal en la Universidad de Málaga.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta