0,00
0

LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA EBOOK

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que,…
"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. "El mejor libro sobre nuestro maltratado continente." - Hernán Invernizzi, "El Cronista Comercial",Argentina. "Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo. "
Ebook

Inseparables, compra LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA (EBOOK) junto a:

VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA - 9788432311451 - EDUARDO GALEANO
EL TIGRE AZUL Y OTROS ARTICULOS - 9789590602115 - EDUARDO GALEANO
MEMORIA DEL FUEGO (T. II): LAS CARAS Y LAS MASCARAS - 9788432304798 - EDUARDO GALEANO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDUARDO GALEANO

EDUARDO GALEANO

(Montevideo, 3 de septiembre de 1940- 13 de abril de 2015). Galeano tiene una larga carrera tanto en el plano personal como en el profesional. Con tan sólo trece años empezó a publicar caricaturas para el diario El Sol, un periódico socialista en Uruguay, bajo el pseudónimo de «Gius» por la dificultosa pronunciación en castellano de su primer apellido (Hughes). Desde muy joven empezó a trabajar; fue obrero en una fábrica de insecticidas, recaudador, pintor de carteles, mensajero, mecanógrafo, cajero de banco y editor. En la década de los setenta un grupo derechista militar en Uruguay lo encarceló. Por esta causa se marchó a Argentina, donde le ocurrió lo mismo. El régimen de Videla tomó el poder tras un sangriento golpe militar y su nombre fue agregado a la lista de aquellos condenados por los escuadrones de la muerte. Días y noches de amor y de guerra, se enmarca en los días de la dictadura en Argentina y Uruguay. En esta ocasión se exilió en Cataluña, en Calella, al norte de Barcelona donde publicó en revistas españolas y colaboró con una radio alemana y un canal de televisión mexicano. En este período escribe su famosa y premiada trilogía Memoria del fuego. Con todo, la obra de Galeano no es lo único importante. Vinculado a causas políticas y defensor de la ideología de izquierdas, recuerda cuando siendo miembro de la juventud socialista iba de pueblo en pueblo a hablar de socialismo ante la mirada atónita de aquellos pocos que se paraban a escucharle. Galeano abogaba por las ideas que condenan el neoliberalismo y sigue apostando por un socialismo real. Insiste en la crítica situación en la que se encuentra Latinoamérica, sobre todo entre las nuevas generaciones que no creen en la democracia. Según Galeano, cuando un gobierno adopta soluciones que comprometen a diferentes generaciones, tiene la obligación de consultar el pueblo, porque son soluciones que tendrán repercusiones durante mucho tiempo. En 1985 regresó a Uruguay, donde, tras haber superado una operación en el año 2007, residía en Montevideo. Uno de los lugares que le gustaba frecuentar era el café El Brasileiro; además dirigía su propia editorial El Chanchito. Ver ficha del autor
69 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/01/2018 Ebook

Un pedazo de mierda

lector anónimo

20/01/2018 Ebook

Curioso que lo publique en España un comunista podemita. Imagino que su motivo es el espasmódico odio que le tiene a España.

lector anónimo

28/04/2017 Ebook

En “Las Venas Abiertas de América Latina” por Eduardo Geleano, el autor describe la inequidad entre los países de Latinoamérica y los países Estados Unidos y Europa. Geleano dijo que la inequidad nació de comercio. Es una cosa interesante que los países latinoamericanos ahora son ricos de recursos naturales pero pobre de dinero. De hecho, en muchos países latinoamericanos el sueldo promedio es veinte y cinco centavos diariamente. La introducción del texto incluye una cita de Josué de Castro que dice, "Yo, que he recibido un premio internacional de la paz, pienso que, infelizmente, no hay otra solución que la violencia para América Latina.” No es seguro si la cita refiera a la violencia en general o a la violencia interna o externa. En todo caso, me gustaría que los países de América Latina no usaran violencia, pero ya la ocurrió mucha violencia, especialmente dentro de los países. No soy un experto en comercio internacional, pero es posible que exista una manera en que todos los países que hacen negocios puedan beneficiarse en una manera más igual. Con esto, no necesitaríamos tanta violencia porque las personas de los países tendrían bastantes recursos para sobrevivir y la situación sería más justa.

lector anónimo

31/10/2016 Ebook

Si lo hubiera escrito un alemán le llamarían propaganda fascista Si lo hubiera escrito un aleman lo llamarian propaganda fascista.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta