0,00
0

LITERATURA EN MOVIMIENTO EBOOK

OTTMAR ETTE

Lingüística tipológica

Estudios lingüísticos

Filología

Cuando abordamos la literatura lo hacemos casi siempre desde el tiempo, desde la historia. Pero ¿qué sucede con el espacio literario y sus vectorizaciones? Desde la segunda mitad del siglo XVIII observamos cambios cada vez más veloces en los espacios políticos, sociales y económicos; un remolino al que no se puede sustraer la literatura. Surgen nuevas cartografías, las transgresiones de fronteras geoculturales ponen en movimiento el mundo y abren nuevos caminos para la literatura. Estas condiciones exigen formas originales de análisis y comprensión de los textos que asimismo han abandonado su posición estática, han superado vallas y límites y dibujado figuras concretas de movimiento que se tratarán de develar en este libr…
Cuando abordamos la literatura lo hacemos casi siempre desde el tiempo, desde la historia. Pero ¿qué sucede con el espacio literario y sus vectorizaciones? Desde la segunda mitad del siglo XVIII observamos cambios cada vez más veloces en los espacios políticos, sociales y económicos; un remolino al que no se puede sustraer la literatura. Surgen nuevas cartografías, las transgresiones de fronteras geoculturales ponen en movimiento el mundo y abren nuevos caminos para la literatura. Estas condiciones exigen formas originales de análisis y comprensión de los textos que asimismo han abandonado su posición estática, han superado vallas y límites y dibujado figuras concretas de movimiento que se tratarán de develar en este libro. El punto de arranque lo marcarán las literaturas de viaje, desde las que se abre un abanico de nuevos patrones de movimiento que caracterizarán a las literaturas del siglo XXI, entre otros como literaturassin residencia fija. El presente volumen, traducción de la edición alemana (Literatur in Bewegung, Velbrück Wissenschaft, 2001), invita a un viaje hacia los parajes desconocidos de textos escogidos de autores célebres como Aub, Balzac, Barthes, Borges, Cohen, Condé, Humboldt, Reyes y Rodó. En el vaivén de los «pasajes» y las «travesías », el lector, oelector, tiene la libertad de superar demarcaciones geográficas, nacionales, científicas, genéricas, míticas, temporales o sexuales, cruzar y atravesar aquellos nuevos espacios de la literatura que esta intrépida y excepcional obra pone a su alcance.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta