0,00
0

LOS CUADERNOS DE DON RIGOBERTO EBOOK

MARIO VARGAS LLOSA

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

La obra definitiva de Mario Vargas Llosa sobre el erotismo.Rigoberto, un maduro empleado de una compañía de seguros, combate su banal existencia con una rica imaginación que va plasmando en cuadernos. Todo lo que Rigoberto no se atreve a hacer, no se atreve a vivir por sí mismo, sus audacias y aventuras imaginadas, sus deseos ocultos, van quedando reflejados en estas anotaciones que lo distancian cada vez más de su vulgar existencia.Los cuadernos son como un baúl del que se van extrayendo inesperados relatos, atesorados por el personaje con mayor celo que si fueran reales, y constituyen un refinado compendio de la imaginación erótica. Pero la particularidad de estas fantasías es que parten siempre de pinturas, obr…
La obra definitiva de Mario Vargas Llosa sobre el erotismo.Rigoberto, un maduro empleado de una compañía de seguros, combate su banal existencia con una rica imaginación que va plasmando en cuadernos. Todo lo que Rigoberto no se atreve a hacer, no se atreve a vivir por sí mismo, sus audacias y aventuras imaginadas, sus deseos ocultos, van quedando reflejados en estas anotaciones que lo distancian cada vez más de su vulgar existencia.Los cuadernos son como un baúl del que se van extrayendo inesperados relatos, atesorados por el personaje con mayor celo que si fueran reales, y constituyen un refinado compendio de la imaginación erótica. Pero la particularidad de estas fantasías es que parten siempre de pinturas, obras literarias y piezas musicales conformando un verdadero y exquisito índice de la pintura y la literatura eróticas de todos los tiempos.Como contrapunto al florido universo de don Rigoberto está el inquietante y perturbador ambiente que se forja alrededor de su hijo, Fonchito. Obsesionado con la vida y la obra del pintor austríaco Egon Schiele, el muchacho se sueña como la encarnación del pintor maldito y su misterioso mundo de niñas perversas y autorretratos angustiosos.Entre ambos personajes, la madrastra. Una mujer que es para ambos la figura principal de ese doble mundo de deseos y realidades. Una mujer a la medida de sus más exigentes fantasías.En Los cuadernos de don Rigoberto (1997) se despliegan ante el lector las claves que nuestra memoria cultural ha dado, a través del arte, sobre los misterios del placer sensual.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/09/2002 Ebook

Yo espero la tercera parte del libro ya que la 1ª (Elogio a la madrastra) fonchito, narra como aparto a su padre de su madrastra y la 2ª (Los cuadernos de don rigoberto),  colosal, pícara y erótica, vemos como amista a su madre con la madrastra. Por mi parte estare esperando una 3ª parte. No se si esta vez fonchito hará una de las suyas, o tal vez veamos a un fonchito mayor y mas experimentado en el ámbito seductor ante su madrastra, casi inocente dejándose llevar ante las manipulaciones y seducciones de un niño.

lectoradicto

31/05/2009 Ebook

Formidable abordaje de la psiquis humana a través del inefable Rigoberto y sus cuadernos. Deseo e imaginación se conjugan para sublimar el erotismo y el sexo como expresión del ser.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta