LOS ÚLTIMOS ESPAÑOLES DE MAUTHAUSEN EBOOK

CARLOS HERNANDEZ DE MIGUEL

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Los últimos españoles de Mauthausen, un libro sin ficción. Una recopilación de relatos vividos por los españoles y españolas supervivientes de los campos de concentración nazis.La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis.«Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a…
Los últimos españoles de Mauthausen, un libro sin ficción. Una recopilación de relatos vividos por los españoles y españolas supervivientes de los campos de concentración nazis.La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis.«Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria. Para ello visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro fácil, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil ya que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que sufrieron, los pactos que hicieron sus verdugos, la pasividad de «los hombres buenos»... casi todo lo ocurrido se puede extrapolar hasta nuestros días. En este caso, quizás más que en ningún otro, mirar hacia el pasado es la mejor forma de comprender el presente y de prever nuestro futuro.»Carlos Hernández de MiguelEn este libro se habla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la forma en que perdieron a miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un mundo de torturas inimaginables, pero también de dignidad, solidaridad y resistencia. Esta es la historia de esos hombres y mujeres que sobrevivieron o murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o Dachau. Y es también la crónica periodística que denuncia a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de nueve mil españoles fueran deportados a los campos de la muerte.
Ebook

Inseparables, compra LOS ÚLTIMOS ESPAÑOLES DE MAUTHAUSEN (EBOOK) junto a:

DOS FOTÓGRAFOS EN MAUTHAUSEN - 9788494815072 - DAVID WINGEATE PIKE
LOS ÚLTIMOS ESPAÑOLES DE MAUTHAUSEN - 9788466655880 - CARLOS HERNANDEZ DE MIGUEL
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (BREVE HISTORIA DE...) - 9788497632799 - JESUS HERNANDEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/12/2017 Ebook

Un gran libro. A través de él he conocido esta historia desconocida de los españoles que pasaron por los campos de concentración nazis. Aporta muchos documentos oficiales, numerosa información histórica y gran cantidad de testimonios de supervivientes e historiadores. No hay opiniones, solo hechos contrastados y, además, con una importante carga humana. He aprendido historia y también me he conmovido con el relato que hacen los españoles deportados de su paso por los campos. Muy recomendable.

lector anónimo

03/08/2016 Ebook

Este libro contiene demasiadas opiniones y acompaña los hechos con comentarios que no dejan lugar a la valoración del lector. Para mí busca más el morbo en la descripción de unos hechos terribles que su relato objetivo, ya de por sí terrible. Tal vez porque recordaba el libro de Anna Arendt (Eichmann en Jerusalén), me ha parecido que el autor se ha regodeado en los clichés. Creo que el autor no ha sabido dejar al margen sus criterios personales, tan poco deseables en un libro de contenido histórico.

lector anónimo

03/08/2016 Ebook

Echo en falta rigor. Este libro contiene más opiniones que hechos e incluso los hechos se presentan con comentarios que no dejan lugar a la valoración del lector. Para mí busca más el morbo en la descripción de unos hechos terribles que su relato objetivo, ya de por sí terrible. Tal vez porque recordaba el libro de Anna Arendt (Eichmann en Jerusalén), me ha parecido que el autor se ha regodeado en los clichés.

lector anónimo

11/03/2016 Ebook

Extraordinario, emocionante y muy necesario. La historia humana de los españoles que sufrieron el horror de los campos de concentración nazis contado por ellos mismos. Impactante el trabajo de investigación realizado por el autor que desvela datos desconocidos sobre los responsables políticos de la deportación de estos hombres y mujeres. Me ha gustado especialmente el capitulo dedicado a las empresas alemanas y estadounidenses que fueron cómplices de Hitler. Muy recomendable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta