0,00
0

MEDIO SOL AMARILLO (EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA) EBOOK

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Medio sol amarillo es una novela épica y magistral, que cuestiona el colonialismo, las alianzas étnicas y la responsabilidad moral de un conflicto, el de Nigeria, apoyado por las potencias mundiales.-Edición especial limitada con prólogo de Lina Meruane-Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas.Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revoluciona…
Medio sol amarillo es una novela épica y magistral, que cuestiona el colonialismo, las alianzas étnicas y la responsabilidad moral de un conflicto, el de Nigeria, apoyado por las potencias mundiales.-Edición especial limitada con prólogo de Lina Meruane-Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas.Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias; Olanna, la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad, y Richard, un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna, una mujer misteriosa que renuncia a comprometerse con nadie. A medida que las tropas nigerianas avanzan, los protagonistas de esta historia deben defender sus creencias y reafirmar sus lealtades.Reseñas:«Una novela extraordinaria.»J.M. Coetzee«Una novela importante, con muchos logros a nivel estilístico y una maestría indiscutible a la hora de recrear una guerra. Es una lección de historia en forma de novela, evocativa y absorbente.»Publishers Weekly«Adichie dota a sus personajes de vida y de profundidad en el marco de una guerra cruel. En manos de una escritora de esta talla, se convierte en una lección de historia inolvidable.»The Arizona Republic«Medio sol amarillo es la segunda novela de Chimamanda Ngozi Adichie, escritora que todavía no tiene treinta años y promete ser una de las grandes. Es difícil resumir todos sus logros en pocas palabras; la prosa es admirable, con una capacidad decimonónica de recrear una historia en todo su esplendor, con inteligencia para manejar el tema de la guerra y el amor sin que la novela se descomponga ni en una sola página. Lo que hace esta escritora es literatura clásica, en el mejor de los sentidos.»Will Blythe, Elle
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/10/2017 Ebook

Interesantísimo relato que detalla las vicisitudes de la guerra de independencia de la República de Biafra contra Nigeria. Objetivo y amable, sin caer en lo escabroso; aunque con fragmentos realmente duros. Muy recomendable.

lector anónimo

29/04/2014 Ebook

Una novela deslumbrante. Durante todo el libro, se mantiene un ritmo constante, pausado pero en absoluto lento, siendo muy notable la capacidad de la escritora para contar la epopeya de todo un país a través de la peripecia de unos individuos, para reflejar el sinsentido, la brutalidad, la crueldad, la violencia de una guerra (especialmente infame, tal vez, cuando se trata de una conflagración interna), sin ocultarlo, sin arredrarse ante ello, pero sin regodearse tampoco en lo escabroso.; una historia sobre cómo la vida sigue adelante incluso en las circunstancias más adversas, y sobre el deslumbramiento ante un ideal, a muchos y diversos niveles, que sería premioso enumerar aquí, y además imposible hacerlo sin revelar detalles cruciales del relato.

lector anónimo

19/12/2013 Ebook

Buena ocasión para aprender mucho sobre escenarios que normalmente nos llegan sólo cpn un punto de vista occidental . Muy recomendable. Recuerdo que cuando lo leí, ya hace algún tiempo, me costaba recordar que los protagonistas no eran blancos, supongo que por la costumbre de leer literatura de escritores blancos.

lector anónimo

23/07/2007 Ebook

Estupenda visión sobre la guerra de Biafra y sobre las relaciones personales en situaciones tan extremas. He disfrutado y sufrido con su lectura. Lo recomiendo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta