NADA SABES DE LA QUINTA ESTACIÓN EBOOK

Estudios e historiografía

Historia y crítica de la Literatura

Filología

¿Te has preguntado cómo los vascos perdieron sus deidades femeninas y las cambiaron por las masculinas? o ¿Cómo consiguen los señores Bizkaia que el rey Alfonso XI de Castilla renuncie a sus pretendidos derechos sobre el territorio? Mitología vasca y una manera alternativa de ver la sociedad se aúnan en esta estupenda novela histórica que recrea un año (1333-34) del conflicto entre castellanos y vascos en el siglo XIV. La Mitología vasca tradicional, tan desconocida como fascinante, crea una forma diferente de entender el día a día del pueblo vasco que se confronta con la tradición feudal cristiana existente en el Reino de Castilla. ¿Estamos ante uno de los primeros conflictos políticos provocados por el nacionalismo v…
¿Te has preguntado cómo los vascos perdieron sus deidades femeninas y las cambiaron por las masculinas? o ¿Cómo consiguen los señores Bizkaia que el rey Alfonso XI de Castilla renuncie a sus pretendidos derechos sobre el territorio? Mitología vasca y una manera alternativa de ver la sociedad se aúnan en esta estupenda novela histórica que recrea un año (1333-34) del conflicto entre castellanos y vascos en el siglo XIV. La Mitología vasca tradicional, tan desconocida como fascinante, crea una forma diferente de entender el día a día del pueblo vasco que se confronta con la tradición feudal cristiana existente en el Reino de Castilla. ¿Estamos ante uno de los primeros conflictos políticos provocados por el nacionalismo vasco? ¿Son esa mitología y tradiciones vascas el germen de un sentir nacional que se revela ante el nuevo orden católico que se impone, imparable, en Europa? ¿O estamos asistiendo a una lucha de poder de los grandes jugadores de su tiempo? La historia nos emplaza en la aldea navarra de Sara, donde los vascones siguen manteniendo su tradición y en la cosmopolita Bermeo, que es en ese momento uno de los grandes puertos de la Península Ibérica. Y a su vez, nos pone en el centro del conflicto entre Alfonso XI de Castilla y María Díaz de Haro, que defiende los derechos de los Vizcaínos frente a la poderosa potencia militar castellana. ¿Cómo conseguir mantener dignidad y tradiciones cuando el oponente es tan formidable? En un escenario en el que costumbres y condicionantes históricos se entremezclan, el lector se verá abocado a tomar parte, no sólo por un bando, sino por todo un concepto que define la forma de ver el mundo a nuestro alrededor.

Inseparables, compra NADA SABES DE LA QUINTA ESTACIÓN (EBOOK) junto a:

MUJERES, HOMBRES, PODER - 9788494311123 - ALMUDENA HERNANDO GONZALO
LA QUINTA ESTACION - 9788483101971 - PHILIPPE DELERM
DERECHO PRIVADO DE INTERNET - 9788447047703 - PEDRO ALBERTO DE MIGUEL ASENSIO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta