0,00
0

OCHATE. REALIDAD Y LEYENDA DEL PUEBLO MALDITO EBOOK

Esoterismo y ocultismo

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Ciencias Humanas

Bienvenidos al misterio de Ochate, una exhaustiva investigación en la realidad y leyenda de este pueblo maldito.Desde hace más de un cuarto de siglo Ochate es considerado «el pueblo maldito». Centenares de curiosos visitan cada año sus ruinas tratando de desentrañar uno de los misterios más famosos de España y, al mismo tiempo, uno de los más insondables.Se dice que Ochate desapareció en el siglo XIII sin dejar rastro y que en el siglo XIX tres misteriosas epidemias volvieron a acabar con toda su población sin afectar a los pueblos vecinos, hasta el punto de que sus calles quedaron convertidas en un gran cementerio olvidado. Se dice también que el pueblo está rodeado de pequeñas tumbas de niños y que es el lugar de…
Bienvenidos al misterio de Ochate, una exhaustiva investigación en la realidad y leyenda de este pueblo maldito.Desde hace más de un cuarto de siglo Ochate es considerado «el pueblo maldito». Centenares de curiosos visitan cada año sus ruinas tratando de desentrañar uno de los misterios más famosos de España y, al mismo tiempo, uno de los más insondables.Se dice que Ochate desapareció en el siglo XIII sin dejar rastro y que en el siglo XIX tres misteriosas epidemias volvieron a acabar con toda su población sin afectar a los pueblos vecinos, hasta el punto de que sus calles quedaron convertidas en un gran cementerio olvidado. Se dice también que el pueblo está rodeado de pequeñas tumbas de niños y que es el lugar de Europa con más plantas venenosas por metro cuadrado. ¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones?Durante los últimos años se han referido casos de apariciones, luces extrañas, combustiones espontáneas,inquietantes psicofonías... De ese modo la vieja aldea se ha convertido en un punto de referencia ineludible para los amantes del misterio.En 1999 Iker Jiménez profundizó en la leyenda de Ochate y sacó a la luz una serie de casos realmente inquietantes, alguno de los cuales tuvo como protagonista al Ejército español. Desde entonces el misterio de Ochate sigue más vivo que nunca y decenas de personas afirman haber sido testigos de experiencias sin explicación aparente.Este libro es fruto de una larga investigación en archivos históricos y hemerotecas, de viajes y entrevistas, y profundiza, como nunca se había hecho hasta ahora, en la realidad y leyenda de este pueblo maldito.Julio Corral San Román nació en Madrid en 1969, aunque reside en Vitoria-Gasteiz desde los dos años.Investigador de temas relacionados con los misterios, enigmas y las curiosidades históricas, ha colaborado con diversos programas de radio y televisión, y publicado artículos en revistas como Más Allá de la Ciencia o Enigmas.Escribe su primer libro junto con Antonio Arroyo. Se trata de un ensayo sobre el pueblo abandonado de Ochate, que rápidamente se convierte en un referente para quienes quieran profundizar en los sucesos acaecidos en ese despoblado burgalés.En 2017 publica la novela Locos que no lo parecen en la que aborda, con extremo rigor histórico, la vida del asesino en serie Juan Díaz de Garayo, conocido como El Sacamantecas.Actualmente escribe una sección en el Diario de Noticias de Álava llamada Historias de Antaño y de Hogaño, que puede seguirse a través de su web www.juliocorral.net.Antonio Arroyo Verdugo nació en Málaga en 1968.Escritor, investigador y Community Manager de Webs como Ochate.com, ha colaborado con numerosos medios audiovisuales, escritos y de contenido digital.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/01/2009 Ebook

Ojalá todos los autores que abordan asuntos de este tipo se documentasen como lo han hecho los de este libro. Me ha parecido bueno y recomendable, el típico libro que regalarías a un buen amigo.

ROSER_66

12/11/2007 Ebook

Interesante libro sobre el pueblo de Ochate. Nos adentra, desde tiempos remotos, en la historia de este pueblo abandonado. Visité el pueblo pero no me pareció extraño, sinó desolado, como era de esperar, ah! si, y con mucha basura en el suelo (los vecinos del pueblo contiguo deben estar bien hartitos de curiosos, yo creo que solo por eso no vuelo, pobrecillos). En fin, es un libro entretenido y ameno, pero debería revisarse la historia de los tropecientos pueblos abandonados que hay en este país...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta