0,00
0

RAMÓN GARAY (1761-1823). UN CLÁSICO, AUTOR DE 10 SINFONÍAS EBOOK

PEDRO JIMENEZ CABALLE

Compositores e interpretes

Música

La obra que hoy publica la Universidad de Jaén dedicada al que fue maestro de su catedral, Ramón Garay, en el 250 aniversario de su nacimiento, está dividida en tres bloques: el biográfico, que de forma contextualizada sigue la pista del autor desde que nació en Avilés (1761) hasta que murió como maestro de capilla de la catedral jiennense (1823) pasando por sus lugares de formación: la catedral de Oviedo y la corte madrileña; entre sus maestros sobresalen Joaquín Lázaro y José Lidón, siendo su principal referente la música de Haydn. En este primer apartado se da cuenta pormenorizada de las polémicas oposiciones que hubo de sufrir antes de acceder al mencionado cargo. En el segundo bloque se muestra la composición y funci…
La obra que hoy publica la Universidad de Jaén dedicada al que fue maestro de su catedral, Ramón Garay, en el 250 aniversario de su nacimiento, está dividida en tres bloques: el biográfico, que de forma contextualizada sigue la pista del autor desde que nació en Avilés (1761) hasta que murió como maestro de capilla de la catedral jiennense (1823) pasando por sus lugares de formación: la catedral de Oviedo y la corte madrileña; entre sus maestros sobresalen Joaquín Lázaro y José Lidón, siendo su principal referente la música de Haydn. En este primer apartado se da cuenta pormenorizada de las polémicas oposiciones que hubo de sufrir antes de acceder al mencionado cargo. En el segundo bloque se muestra la composición y funcionamiento de la capilla musical en tiempos tan difíciles como los de la guerra de la Independencia; aquí se informa, tanto de los cantores, como de los instrumentistas que interpretaron su música y como consecuencia de ello se plantea la posibilidad de que su obra pudiera ser estrenada en vida del autor por la propia capilla de la catedral jiennense que estaba suficientemente dotada para ello. La última parte está dedicada al estudio de su obra sinfónica a través de sus diversos elementos y en cada una de sus sinfonías; el estudio contextual de su época y la referencia a compositores de la talla de Haydn o Boccherini da la oportunidad de conocer quiénes fueron sus modelos. La obra está plagada de ejemplos musicales, que proliferan en la parte dedicada al análisis de cada una de las obras, y en las conclusiones presentadas por el autor se puede advertir al mismo tiempo la evolución estética que el maestro ha seguido.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta