0,00
0

REVISTA LITORAL 246. HUMO EN EL CUERPO EBOOK

Bellas Artes

Bellas Artes y Aplicadas

Arte

Con Humo en el cuerpo no hemos pretendido ni una defensa a ultranza del hábito de fumar ni tampoco un ataque contra quienes andan con gusto bajo la nube tóxica del tabaco. Que fumar es nocivo y que, en muchas ocasiones, lleva a la muerte es una verdad incuestionable. Pero no lo es menos que fumar nunca fue perjudicial para la salud del Arte. Esta entrega de Litoral, que es una prolongación casi obligada de otros dos números recientes consagrados a los placeres: Poesía a la carta y El vino, no quiere ser más que un espejo del protagonismo que ha tenido en todas las ramas artísticas el hábito, el placer o el vicio de fumar. Sin duda, muchas de las obras maestras de la literatura y del arte no se hubieran alumbrado jamás sin…
Con Humo en el cuerpo no hemos pretendido ni una defensa a ultranza del hábito de fumar ni tampoco un ataque contra quienes andan con gusto bajo la nube tóxica del tabaco. Que fumar es nocivo y que, en muchas ocasiones, lleva a la muerte es una verdad incuestionable. Pero no lo es menos que fumar nunca fue perjudicial para la salud del Arte. Esta entrega de Litoral, que es una prolongación casi obligada de otros dos números recientes consagrados a los placeres: Poesía a la carta y El vino, no quiere ser más que un espejo del protagonismo que ha tenido en todas las ramas artísticas el hábito, el placer o el vicio de fumar. Sin duda, muchas de las obras maestras de la literatura y del arte no se hubieran alumbrado jamás sin la presencia del tabaco. Algunas de ellas —en la novela, en la poesía, en el cine, en la fotografía, en la pintura, en el diseño, en el cómic…— son verdaderos monumentos al humo. E incontables personajes que pululan por esos varios géneros artísticos, muchos de sus héroes y heroínas, y de sus malvados, que son mitos de nuestra época, no habrían tenido sentido para el funcionamiento de la obra de no haber fumado. Con mayor o menor grado de pasión por la nicotina, la mayoría de los artistas que han encontrado en la estética del tabaco un filón para reflexionar sobre las luces y las sombras de la vida nos desvelan en estas páginas esa mágica y productiva relación entre un buen cigarro y una obra de arte eterna.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta