VV.AA. , S.A. LITORAL, 2014

• Formato: PDF - DRM
  • Editorial: S.A. LITORAL
  • Año edición: 2014

Temática eBooks de Teoría y crítica de arte

Resumen del eBook

Mvsevm (La pintura escrita) es una visita guiada por las salas de un museo imaginario y real a la vez. Imaginario porque ninguna pinacoteca puede ofrecer a la contemplación del visitante las obras maestras que se exhiben en este número. Real porque los poemas detallan, interpretan y fabulan sobre ellas, a modo de guías que describieran las piezas exhibidas. Las ocho salas de Mvsevm se ordenan cronológicamente, desde el arte rupestre y las antiguas civilizaciones hasta la contemporaneidad: Mundo Antiguo, Antigüedad Clásica, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Romanticismo, Impresionismo/Simbolismo y Vanguardias/Pop Art. Hay otros capítulos igualmente interesantes dedicados a las musas de los pintores, los autorretratos pintados y escritos por la misma mano, los poemas retratados y los poemas exquisitos, piezas a mitad de camino entre la literatura y las artes plásticas. Colaboran especialistas de la talla de Francisco Calvo Serraller, Juan Antonio González Iglesias, Joan Sureda, Rafael García Mahíques, Fernando Rodríguez de la Flor, Antonio Jiménez Millán y Alberto Santamaría, que introducen los conceptos teóricos de los movimientos artísticos, mientras Andrés Catalán cuenta la historia de los pintores que escriben y los poetas que pintan. Entren a este Mvsevm que nunca cierra sus puertas.

12.00€

12.00€

Inseparables, comprar "REVISTA LITORAL 258. MUSEUM (EBOOK)" junto con: