0,00
0

TEXTOS PARA UN HISTORIA POLÍTICA DE SIRIA-PALESTINA I EBOOK

Mesopotamia

Historia Universal

Historia

La compleja historia política de Siria-Palestina durante el Bronce Antiguo y el Bronce Medio ?entre 3000 y 1600 a.C. aproximadamente? está aún por escribirse. El presente estudio selecciona documentos de gran valor para poder reconstruir las líneas generales de dicha historia, especialmente entre 2500 y 1650 a.C. Presenta una selección de textos procedentes de archivos que aportan información relevante para el III milenio (Bronce Antiguo), esencialmente de Mari, Ebla y Tell Beydar. El cuadro político que puede extraerse de este periodo es todavía sumamente limitado, circunscrito a las perspectivas locales de dichos lugares a lo largo de unos 500 años. Para el Bronce Medio, el gran archivo paleo babilónico de Mari repres…
La compleja historia política de Siria-Palestina durante el Bronce Antiguo y el Bronce Medio ?entre 3000 y 1600 a.C. aproximadamente? está aún por escribirse. El presente estudio selecciona documentos de gran valor para poder reconstruir las líneas generales de dicha historia, especialmente entre 2500 y 1650 a.C. Presenta una selección de textos procedentes de archivos que aportan información relevante para el III milenio (Bronce Antiguo), esencialmente de Mari, Ebla y Tell Beydar. El cuadro político que puede extraerse de este periodo es todavía sumamente limitado, circunscrito a las perspectivas locales de dichos lugares a lo largo de unos 500 años. Para el Bronce Medio, el gran archivo paleo babilónico de Mari representa un cambio cualitativo en la información. Proporciona fuentes de precisión y dimensiones todavía sin parangón en la Edad del Bronce, y permite constatar que la realidad política de Siria-Palestina en los primeros siglos del II milenio a.C. fue extraordinariamente rica y compleja. Grandes estados territoriales convivieron en Siria y Mesopotamia con numerosos reinos de pequeñas dimensiones, fundamentalmente concentrados al norte, en el arco que va desde Carkemish hasta los valles más orientales de Idamaraz, en las cuencas montañosas del Habur y en los piedemontes del territorio siro-mesopotámico. Testimonios posteriores del reino sirio de Hana (Éufrates medio) y algunos documentos del pequeño archivo tardo paleo babilónico de Tell Atshana-Alalah, en la costa oeste del norte de Siria, cierran el Bronce Medio coincidiendo con el final de la dominación amorrea de Siria-Palestina.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta