0,00
0

VALORACIÓN DE SERVICIOS ECOSISTÉMICOS GENERADOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EBOOK

Economía ecológica

Economía

La valoración de los servicios ecosistémicos, bien sean naturales o generados por la incorporación de infraestructuras al medio, es una demanda cada día más presente en todos los estudios medioambientales. En los últimos decenios han sido numerosas las tentativas que se han llevado a cabo tratando de cuantificar la riqueza que los Bienes y Servicios Ecosistémicos aportan. Se han empleado distintos métodos de valoración, con distintos enfoques, diferentes escalas y con propósitos diversos, que han aportado resultados muy variados. La necesidad de ponderación y cuantificación de los servicios ecosistémicos hace necesario el empleo de métodos objetivos para su determinación. Se precisa del desarrollo de una metodología cient…
La valoración de los servicios ecosistémicos, bien sean naturales o generados por la incorporación de infraestructuras al medio, es una demanda cada día más presente en todos los estudios medioambientales. En los últimos decenios han sido numerosas las tentativas que se han llevado a cabo tratando de cuantificar la riqueza que los Bienes y Servicios Ecosistémicos aportan. Se han empleado distintos métodos de valoración, con distintos enfoques, diferentes escalas y con propósitos diversos, que han aportado resultados muy variados. La necesidad de ponderación y cuantificación de los servicios ecosistémicos hace necesario el empleo de métodos objetivos para su determinación. Se precisa del desarrollo de una metodología científica, que sea aplicable a diferentes sectores y servicios, y que proporcione resultados comparables entre sí. Que permita predecir la incidencia de una acción externa –construcción de una infraestructura– sobre un hábitat, en términos de sostenibilidad de la actividad y del medio. La metodología que se desarrolla en este trabajo plantea la valoración de los servicios ecosistémicos generados por la construcción de una infraestructura. Integra en su estudio varias de las corrientes habitualmente utilizadas en economía: la ecológica, la de la contabilidad del crecimiento y la medioambiental. Se vinculan así variables relacionadas con medidas físicas relativas al hábitat, el valor de los precios de mercado de los bienes y servicio a largo plazo y una medida simulada del valor de los bienes que, al ser naturales, no tienen propietario.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta