222 celadas en las aperturas del peon de rey-carsten müller-rainer knaak-9788425519093

222 CELADAS EN LAS APERTURAS DEL PEON DE REY

CARSTEN MÜLLER ,

RAINER KNAAK

Ajedrez

Juegos

Deportes y juegos

Todo ajedrecista ha vivido alguna vez la experiencia de haber acabado una partida "sin enterarse de que jugaba" debido a una de las muchas celadas que acechan por el tablero. Una jugada "normalísima" (una captura, un enroque, etc.) se encontró con una réplica inusitada e inesperada que condujo por fuerza al triunfo del adversario. Para dejar de ser víctima y convertirse en "Cazador" es imprescindible, pues, conocer las celadas y los motivos tácticos que les dan vida, y eso es precisamente lo que permite hacer este libro. La presente obra muestra una selección de las celadas más importantes que se dan en las aperturas del peón de rey; con ella, los autores persiguen dos fines: * Conseguir que el estudioso domine las celada…
Todo ajedrecista ha vivido alguna vez la experiencia de haber acabado una partida "sin enterarse de que jugaba" debido a una de las muchas celadas que acechan por el tablero. Una jugada "normalísima" (una captura, un enroque, etc.) se encontró con una réplica inusitada e inesperada que condujo por fuerza al triunfo del adversario. Para dejar de ser víctima y convertirse en "Cazador" es imprescindible, pues, conocer las celadas y los motivos tácticos que les dan vida, y eso es precisamente lo que permite hacer este libro. La presente obra muestra una selección de las celadas más importantes que se dan en las aperturas del peón de rey; con ella, los autores persiguen dos fines: * Conseguir que el estudioso domine las celadas típicas de su repertorio de aperturas; * animarlo a que trate de ampliar ese repertorio de manera sistemática e idee sus propias celadas. Al reproducir las partidas de este volumen, el aficionado "sufrirá" un "efecto secundario" muy beneficioso: verá cómo aumenta de modo considerable su capacidad combinativa. Como vera, el tema de este libro abarca algo más de lo que se esperaría según el concepto tradicional de celada. Si se tuviera que describir este tema en una frase, se diría: "Alguien hace una jugada que parece "normal" y que se refuta mediante una variante (jugada) inusitada"

Inseparables, compra 222 CELADAS EN LAS APERTURAS DEL PEON DE REY junto a:

APERTURAS DE AJEDREZ - 9788490569771 - MIGUEL ILLESCAS CORDOBA
¡JAQUE MATE! - 9788425520112 - GARRI KASPAROV
DESCUBRIR LAS APERTURAS - 9788425520358 - JOHN EMMS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta