25 años sin constitucion-joaquin navarro estevan-9788495440358

25 AÑOS SIN CONSTITUCION

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

25 años sin Constitución incide en la realidad constitucional nacional, la vigencia de un texto basado, teóricamente, en los principios democráticos de la división y regulación de los tres poderes clásicos, y cómo la injerencia institucional del ejecutivo en el legislativo hace incompatible la práctica real con el cumplimiento formal de las leyes establecidas, siendo así la Constitución un mero apéndice ornamental de los gobiernos mayoritarios de turno y de los grupos de poder y lobbies asociados a los mismos. El temor de políticos e intelectuales a que una reforma profunda de la Constitución, en lo referente a la monarquía, p. ej., ponga en peligro la estabilidad y la democracia conseguidas, impide que se lleve a cabo lo…
25 años sin Constitución incide en la realidad constitucional nacional, la vigencia de un texto basado, teóricamente, en los principios democráticos de la división y regulación de los tres poderes clásicos, y cómo la injerencia institucional del ejecutivo en el legislativo hace incompatible la práctica real con el cumplimiento formal de las leyes establecidas, siendo así la Constitución un mero apéndice ornamental de los gobiernos mayoritarios de turno y de los grupos de poder y lobbies asociados a los mismos. El temor de políticos e intelectuales a que una reforma profunda de la Constitución, en lo referente a la monarquía, p. ej., ponga en peligro la estabilidad y la democracia conseguidas, impide que se lleve a cabo lo que el autor considera que sería el presupuesto indispensable para la regeneración institucional, la convivencia y el respeto a las libertades democráticas.

Inseparables, compra 25 AÑOS SIN CONSTITUCION junto a:

SOBERANIA Y UNION EUROPEA (ALGUNAS CUESTIONES CRITICAS DESDE LA TEORIA DE LA CUESTION) - 9788496354203 - NOEMI GARCIA GESTOSO
LA ESPAÑA DE FRANCO (1939-1975) - 9788477387404 - ENRIQUE MORADIELLOS
SOBERANIA VASCA. EL DERECHO DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO VASCO - 9788485891979 - JOSE LUIS ORELLA UNZUE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/06/2013 Tapa blanda

Pobre Constitución, la que una vez leída, releída y discutida, decidimos que desde el primer articulo hasta el último, todo era ambigüedad, ya ven como aún quedamos personas pensantes en este país, Si la metemos en ese dislate de la violencia de género, sin duda está siendo la mujer más pisoteada. El fuero de los españoles, ¡Qué Bonito! esta pobre, ni eso desde su continente y que decir de su contenido. Pueblo, no debemos rendirnos, ni seguirles el juego-fuego, desde la paz, pero desde la tenacidad, teemos que encontrar un futuro, que ya es u mal presente para nuestros hijos. trabajar toda una vida para llegar a los 67 años, sin tener nada, ahorrar no se puede, no solo nos han congelado, no piensan descongelarnos jamás, el que esto crea, estará viendo una de Disney. Del que dicen que esta congelado, para el día que se encuentre el elixir, volver. Recuerdo, con mis cuatro años, la de mujeres que se daban una y otra vez un golpe en la cara con la puerta de su casa, era lo que mis padres me decían ante la insistencia de mí pregunta. ¡Que Dios nos ampare! Un país al que le faltan los pilares de la enseñanza, la sanidad y la justicia Optimista por naturaleza, me digo lo que clavó Emma Cohen. No quisiera morir con los mismos que nací. Aunque no es mí caso, al igual que muchos ciudadanos, queremos Igualdad, solidaridad, libertad, trabajo PAZ. La nobleza no se adquiere por decreto, se nace con ella, afortunados somos aquellos que de ella hemos hecho nuestro mejor DNI

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta