a algunos les gustan frias-ring lardner-9788495359360

A ALGUNOS LES GUSTAN FRIAS

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

La ironía de Ring Lardner, su imaginación brillante y su capacidad para dibujar situaciones centradas en el corazón de los hechos cotidianos de la vida lo convirtieron en uno de los nombres más significativos de la narrativa breve norteamericana de la primera mitad del siglo XX. En 1905 empezó una extraordinaria carrera como periodista deportivo, y quince años más tarde era ya un columnista de referencia. Humorista enemigo de la petulancia, la presunción y la ignorancia arrogante, fue admirado por Hemingway, Scott Fitzgerald o Virginia Woolf, y, durante los años 20, fue uno de los autores más leídos de Norteamérica. Hoy mantiene incólume su gracia y vivacidad. El libro que presentamos contiene diez de sus mejores relatos.…
La ironía de Ring Lardner, su imaginación brillante y su capacidad para dibujar situaciones centradas en el corazón de los hechos cotidianos de la vida lo convirtieron en uno de los nombres más significativos de la narrativa breve norteamericana de la primera mitad del siglo XX. En 1905 empezó una extraordinaria carrera como periodista deportivo, y quince años más tarde era ya un columnista de referencia. Humorista enemigo de la petulancia, la presunción y la ignorancia arrogante, fue admirado por Hemingway, Scott Fitzgerald o Virginia Woolf, y, durante los años 20, fue uno de los autores más leídos de Norteamérica. Hoy mantiene incólume su gracia y vivacidad. El libro que presentamos contiene diez de sus mejores relatos.

Inseparables, compra A ALGUNOS LES GUSTAN FRIAS junto a:

HI HA QUI LES VOL DE GEL - 9788477273110 - RING LARDNER
CAMPEON (MONTESINOS) - 9788492616107 - RING LARDNER
APRENDE A DIBUJAR CON POKÉMON (POKÉMON) - 9788490437995 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RING LARDNER

(1915, Chicago - 2000, Nueva York) Su padre fue uno de los grandes periodistas deportivos de entreguerras y un célebre autor de relatos humorísticos. Alcanzó un éxito precoz como guionista en el deslumbrante Hollywood de finales de los años treinta y principios de los cuarenta. En 1942 ganó un óscar por La mujer del año, la primera película del tándem Spencer Tracy/Katharine Hepburn, pero su carrera se truncó en 1947 cuando la Comisión sobre Actividades Antiamericanas decidió investigar a los sospechosos de militancia comunista en la industria cinematográfica. Lardner fue uno de los diez cineastas que se negaron a claudicar.Tras dos décadas de oscurantismo, a finales de los sesenta llegó por fin su rehabilitación pública y en 1972 obtuvo un segundo óscar por el guión de la comedia antibelicista mash que dirigió Robert Altman. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta