a la sombra de felipe v: jose grimaldo ministro responsable (1703 -1726)-concepcion de castro-9788495379740

A LA SOMBRA DE FELIPE V: JOSE GRIMALDO MINISTRO RESPONSABLE (1703 -1726)

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

Felipe V ha pasado a la historia como un rey poco dado a tomar decisiones, pero fue él quien implantó en España la figura de los ministros, llamados a legislar y a gobernar junto al monarca...No suprimió los Consejos tradicionales con los que habían gobernado los Austrias, pero aquellos perdieron poder y quedaron supeditados a la interferencia ministerial. Una reforma de gran trascendencia que fue adoptada muy pronto, en 1703, acelerada por las difíciles circunstancias de la Guerra de Sucesión y que iba a perdurar hasta el final del Antiguo Régimen y a impulsar otra serie de reformas a lo largo del siglo. La primera sería la creación del ejército permanente, del que España había carecido hasta entonces. El primero de los …
Felipe V ha pasado a la historia como un rey poco dado a tomar decisiones, pero fue él quien implantó en España la figura de los ministros, llamados a legislar y a gobernar junto al monarca...No suprimió los Consejos tradicionales con los que habían gobernado los Austrias, pero aquellos perdieron poder y quedaron supeditados a la interferencia ministerial. Una reforma de gran trascendencia que fue adoptada muy pronto, en 1703, acelerada por las difíciles circunstancias de la Guerra de Sucesión y que iba a perdurar hasta el final del Antiguo Régimen y a impulsar otra serie de reformas a lo largo del siglo. La primera sería la creación del ejército permanente, del que España había carecido hasta entonces. El primero de los ministros nombrado por Felipe V, el marqués de Canales, cayó en poco tiempo. La habilidad del segundo de ellos, José Grimaldo, le haría perdurar, en cambio, hasta 1726 y contribuir a consolidar la nueva institución. Personaje complejo, muy unido al primero de nuestros Borbones, Grimaldo representó un papel esencial y desconocido hasta ahora. Este libro descubre los rasgos esenciales de una época decisiva en la historia de España.

Inseparables, compra A LA SOMBRA DE FELIPE V: JOSE GRIMALDO MINISTRO RESPONSABLE (1703 -1726) junto a:

POLITICAS DEL PASADO EN LA ESPAÑA FRANQUISTA (1939-1964): HISTORIA, NACIONALISMO Y DICTADURA - 9788415963998 - GUSTAVO ALARES LOPEZ
POLITICA EN LA SEGUNDA REPUBLICA - 9788487827235 - SANTOS JULIA
LA CONQUISTA DE LISBOA: VIOLENCIA MILITAR Y COMUNIDAD POLITICA EN PORTUGAL, 1578-1583 - 9788496467835 - RAFAEL VALLADARES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta