A MI MARIDO LO ASESINARON EN PARACUELLOS: DIARIO DE MARIA TERESA OSBORNE TOSAR

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

El 7 de noviembre de 1936 el padre de Javier Osborne es arrestado en El Escorial por los republicanos, su madre, Mª Teresa Osborne Tosar, está embarazada de 3 meses. Después de palizas, pasar hambre y dolor, consigue que le devuelvan a su casa, pero un mes después le vuelven a detener, esta vez le envían a Madrid. Desde ese momento comienza el peregrinaje de Mª Teresa, embarazada, enferma, consigue llegar a Madrid para saber que le ha ocurrido a su marido, pero no logra encontrarle… Javier Osborne no conoció a su padre. En su casa, la casa que su familia tiene en El Puerto de Santa María, se enterará de que su padre fue asesinado en Paracuellos.Un testimonio de primera mano guardado durante 70 años. Un diario que e…
El 7 de noviembre de 1936 el padre de Javier Osborne es arrestado en El Escorial por los republicanos, su madre, Mª Teresa Osborne Tosar, está embarazada de 3 meses. Después de palizas, pasar hambre y dolor, consigue que le devuelvan a su casa, pero un mes después le vuelven a detener, esta vez le envían a Madrid. Desde ese momento comienza el peregrinaje de Mª Teresa, embarazada, enferma, consigue llegar a Madrid para saber que le ha ocurrido a su marido, pero no logra encontrarle… Javier Osborne no conoció a su padre. En su casa, la casa que su familia tiene en El Puerto de Santa María, se enterará de que su padre fue asesinado en Paracuellos.Un testimonio de primera mano guardado durante 70 años. Un diario que escribió la madre de Javier Osborne, director adjunto de la revista Hola, durante los 15 meses que estuvo buscando a su marido, asesinado, al final, en Paracuellos.
Ebook

Inseparables, compra A MI MARIDO LO ASESINARON EN PARACUELLOS: DIARIO DE MARIA TERESA OSBORNE TOSAR junto a:

DIARIO DE UN SOLDADO ESPAÑOL: 1936-1939 - 9788496077973 - RAMON FERNANDEZ MARTI
RAFAEL SALAZAR ALONSO, EL HOMBRE Y SU DESTINO - 9788492814398 - JUAN MANUEL MARTINEZ VALDUEZA
JOVELLANOS. LA MODERACION EN POLITICA - 9788496729940 - MANUEL MORENO ALONSO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER ALONSO OSBORNE

JAVIER ALONSO OSBORNE

Javier Alonso Osborne es periodista y actualmente es director de la revista ¡Hola!, donde trabaja desde hace más de veinte años.Realizó sus primeros estudios con los jesuitas en El Puerto de Santa María y en el colegio de El Palo de Málaga. Obtuvo el título de periodismo en la Escuela Oficial de Madrid e ingresó poco después en la editorial Católica. Allí trabajó durante diez años en las redacciones de Ya y la agencia de noticias Logos, simultaneando estos trabajos con la ocupación de diversos puestos en el editorial Espejo. En el año 1972, su novela Martin gris, bella y triste a un tiempo–como la calificaba Alfonso Grosso en su prólogo- quedó finalista del premio Café Gijón. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/11/2013 Tapa dura

Es una gran historia de coraje. Una mujer ejemplar que luchó por mantener unida a su familia en las condiciones más adversas y cuyos esfuerzos dieron gran fruto en la persona de su hijo. La introducción al libro que éste hace es un ejemplo de civismo y respeto.

lector anónimo

19/12/2010 Tapa dura

un libro muy interesante solo por la historia que contiene.me ha gustado mucho y deberia haber mas libros de este tipo, es decir contar la historia desde el prisma azul, pq todo lo que hay es bastante tendenciero. a mi madre si que le gustó

lector anónimo

14/01/2010 Tapa dura

muy buena. me ha gustado mucho. es ameno y entretenido

lector anónimo

07/10/2009 Tapa dura

muy buena.deberian sacar mas diarios semejantes a este, pues hay montones de casos en el bando nacional. esto tambien es memoria historica no?

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta