A PESAR DEL GOBIERNO: 100 CRITICAS AL INTERVENCIONISMO CON NOMBRE S Y APELLIDOS

CARLOS RODRIGUEZ BRAUN

, 1999
  • Nº de páginas: 278 págs.
  • Editorial: UNION EDITORIAL S.A.
  • ISBN: 9788472093379

Es tal la importancia que ha adquirido el poder político en nuestros días que la tendencia predominante es atribuir al Gobierno o al Estado la capacidad y por ende la obligación de resolver un amplio abanico de cuestiones. Este libro pone en cuestión dicha fantasía y sostiene que en la mayor parte de los casos la intervención pública no es la solución. Es el problema.

El socialismo («de todos los partidos», que diría Hayek) insiste en que el mercado es ineficiente e injusto, salvaje e inmoral. A pesar del Gobierno defiende, en cambio, la libertad indivisible, política pero también económica, como el sistema no sólo funcionalmente más eficaz sino política y moralmente más justo y digno.

El autor ha reunido un centenar de artículos de prensa –escritos con un estilo polémico y divulgativo– dirigidos contra personas concretas, que procuran rebatir los argumentos más populares que contra el liberalismo esgrimen derecha e izquierda, políticos y economistas, empresarios y sindicalistas, religiosos y artistas, intelectuales y periodistas.

Se trata, pues de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos.

23.92€

23.92€

Prólogo Iñaki Gabilondo Prólogo del autor 1. La libertad y los pobres Miguel Ángel Aguilar 2. Atontados en el medio Carmen Alborch 3. La tierra para sus dueños Joaquín Araujo 4. Argenta, Haro, Wojtila Fernando Argenta, Eduardo Haro Tecglen y Juan Pablo II 5-8.Los 800.000 puestos de trabajo del PP José María Aznar 6. Bendita ilusión José María Aznar 7. El niño bueno José María Aznar 8. Lo que no puede ser José María Aznar 9. Privatizaciones indiscriminadas Salvador Barberá y Rafael Vidal 10. La pereza de contar hasta catorce José María Aznar 11. De alarmas y tonterías Rodolfo Benito 12-13. Impuestos y progreso José Borrell 13. Borrell y lo público José Borrell 14. El Neosocialismo L.C. Bresser Pereira, José María Maravall y A. Przeworski 15. Fidel Castro y el dinero Fidel Castro 16-17. Don Conde Mario Conde 17. La paranoia feliz Mario Conde 18. Cousteau y el silencio Jacques-Yves Cousteau <

• Nº de páginas: 278 págs.
  • Editorial: UNION EDITORIAL S.A.
  • ISBN: 9788472093379