0,00
0
¡venciste, galileo!: historia del emperador juliano el apostata-9788490616185

¡VENCISTE, GALILEO!: HISTORIA DEL EMPERADOR JULIANO EL APOSTATA

DESCONOCIDO

Narrativa histórica

El joven Juliano, recluido en un Monasterio de Capadocia desde niño, se va haciendo hombre sin conocer cuál es su verdadera identidad. Una visita, extraña e inesperada, le revela que es príncipe perteneciente a la línea heredera del Imperio Romano. A partir de ese momento, una serie de peripecias, más propias de una novela de aventuras que de la historia verdadera, el Hermano Juliano recibe la influencia de doctrinas que le llevan a ser "Juliano el Apóstata". Los acontecimientos -provocados y ayudados por criminales intrigas y ambiciones desmesuradas- le introducen en la Corte del Emperador Constancio. Se enamora perdidamente de su prima Helena -hija menor del Emperador-, con la cual se casa. Pero ese amor exultante se ve…
El joven Juliano, recluido en un Monasterio de Capadocia desde niño, se va haciendo hombre sin conocer cuál es su verdadera identidad. Una visita, extraña e inesperada, le revela que es príncipe perteneciente a la línea heredera del Imperio Romano. A partir de ese momento, una serie de peripecias, más propias de una novela de aventuras que de la historia verdadera, el Hermano Juliano recibe la influencia de doctrinas que le llevan a ser "Juliano el Apóstata". Los acontecimientos -provocados y ayudados por criminales intrigas y ambiciones desmesuradas- le introducen en la Corte del Emperador Constancio. Se enamora perdidamente de su prima Helena -hija menor del Emperador-, con la cual se casa. Pero ese amor exultante se ve truncado por la muerte de Helena, cuando da a luz a su primer hijo, que nace también muerto. La intervención del gran obispo Atanasio resulta ineficaz para conducirlo a la religión católica. Mientras tanto, Juliano es aclamado Emperador por sus tropas. Cuando está de retirada con su ejército, en una desafortunada campaña contra los persas, es herido por un dardo enemigo. La muerte derrumba la arrogancia del Emperador, que no se doblega y, en un gesto de suprema soberbia, clama contra el Cielo, con un grito de rabia: "¡VENCISTE, GALILEO!"

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta