0,00
0
abderraman iii y el califato de cordoba-julio valdeon baruque-9788483064375

ABDERRAMAN III Y EL CALIFATO DE CORDOBA

Historia medieval de España

Historia de España

Historia

Durante el siglo X el califato de Córdoba alcanzó su máximo esplendor y fue una de las grandes potencias de la época. Considerado un estado poderoso y civilizado, sin rival en Occidente y sólo comparable a Bizancio y Bardad, logró combinar los triunfos militares con la prosperidad económica y el florecimiento de la vida intelectual. Sin embargo, a principios del siglo X el panorama que ofrecía no era nada halagüeño. Este libro cuenta la fascinante vida de Abderramán IIII este personaje de la familia de los Omeya y por cuyas venas corría sangre vascosa, un hombre que fue clave en la historia de España pero que permanece casi desconocido, y profundiza en una época fascinante de nuestra historia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIO VALDEON BARUQUE

JULIO VALDEON BARUQUE

Julio Valdeón Baruque (Valladolid, 1921 - 2009) fue catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid especialista en la historia bajomedieval de la Corona de Castilla. Ganador del Premio Nacional de Historia 2004 por su obra Alfonso X: La forja de la España Moderna Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta