abrir caminos para el cambio: soluciones de terapia breve para ad olescentes con problemas-matthew selekman-9788474325768

ABRIR CAMINOS PARA EL CAMBIO: SOLUCIONES DE TERAPIA BREVE PARA AD OLESCENTES CON PROBLEMAS

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

¿Cómo ayudar a los adolescentes cuando su nuevo mundo de relaciones y actividades les tiende trampas difíciles de evitar, como las drogas, el alcohol, las "heroicas" transgresiones de toda clase de normas... o cuando su integración social provoca graves conflictos personales y con la familia? Matthew Selekman, un muy experimentado terapeuta familiar que ha trabajado exitosamente con problemas de familia de todos los estratos sociales, ofrece aquí una serie de estrategias eminentemente prácticas para ayudar a los adolescentes y sus familias a superar graves crisis y problemas. El método de la terapia de familia breve centrada en la solución de problemas evita hurgar en los aspectos negativos y difíciles de los conjuntos fa…
¿Cómo ayudar a los adolescentes cuando su nuevo mundo de relaciones y actividades les tiende trampas difíciles de evitar, como las drogas, el alcohol, las "heroicas" transgresiones de toda clase de normas... o cuando su integración social provoca graves conflictos personales y con la familia? Matthew Selekman, un muy experimentado terapeuta familiar que ha trabajado exitosamente con problemas de familia de todos los estratos sociales, ofrece aquí una serie de estrategias eminentemente prácticas para ayudar a los adolescentes y sus familias a superar graves crisis y problemas. El método de la terapia de familia breve centrada en la solución de problemas evita hurgar en los aspectos negativos y difíciles de los conjuntos familiares y procura fortalecer sobre todo los aspectos positivos. Apostando por los potenciales de la voluntad de cambio, el terapeuta puede contar con la cooperación del grupo familiar en la elaboración de estrategias y la fijación de metas realistas que las familias son capaces de poner en práctica. Cada paso logrado hacia una meta hará crecer la confianza en la posibilidad de solucionar una crisis. El modelo aquí presentado integra las ideas de Deshazer, de Michael White (del grupo MRI), de Tom Andersen y del grupo Houston-Galveston. Con una gran variedad de casos clínicos se ejemplifican las tácticas de la improvisación terapéutica, el uso del humor y de la negociación de pactos de colaboración con los familiares. Dado que el grupo protagonista en el que se centra la obra, los adolescentes, muchas veces se niegan a participar en el tratamiento, Selekman incluye valiosos modelos alternativos del trabajo convencional en forma de tratamientos de apoyo sólo destinados a los padres.

Inseparables, compra ABRIR CAMINOS PARA EL CAMBIO: SOLUCIONES DE TERAPIA BREVE PARA AD OLESCENTES CON PROBLEMAS junto a:

TRABAJANDO CON EL PROBLEMA DEL ALCOHOL: ORIENTACIONES Y SUGERENCI AS PARA LA TERAPIA BREVE DE FAMILIA - 9788474325966 - INSOO KIM BERG
LA TACTICA DEL CAMBIO: COMO ABREVIAR LA TERAPIA (3ª ED.) - 9788425414275 - RICHARD FISCH
PESCANDO BARRACUDAS - 9788449335099 - JOEL S. BERGMAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta