0,00
0
acompañamiento espiritual en cuidados paliativos-jose carlos bermejo higuera-9788429318357

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL EN CUIDADOS PALIATIVOS

Autoayuda

Autoayuda y Espiritualidad

Nadie, ni tú ni yo, somos la esperanza: pero toda persona puede ser el eco de la esperanza, y éste puede ser el horizonte de las personas que se encuentran ante la proximidad de un ser humano al final de la vida. Estas páginas son un recurso para quien acompaña en medio del sufrimiento, tanto a los pacientes como a sus familiares, de modo que esa dimensión tan genuinamente humana que sólo se percibe con los ojos del corazón, la dimensión espiritual, ocupe el lugar debido en la atención integral. El final de la vida reclama, inevitablemente, la verdad del ser humano. Confrontados con la muerte, y en la medida en que vamos madurando nuestra comprensión del proceso de morir y promoviendo los cuidados paliativos, vamos aument…
Nadie, ni tú ni yo, somos la esperanza: pero toda persona puede ser el eco de la esperanza, y éste puede ser el horizonte de las personas que se encuentran ante la proximidad de un ser humano al final de la vida. Estas páginas son un recurso para quien acompaña en medio del sufrimiento, tanto a los pacientes como a sus familiares, de modo que esa dimensión tan genuinamente humana que sólo se percibe con los ojos del corazón, la dimensión espiritual, ocupe el lugar debido en la atención integral. El final de la vida reclama, inevitablemente, la verdad del ser humano. Confrontados con la muerte, y en la medida en que vamos madurando nuestra comprensión del proceso de morir y promoviendo los cuidados paliativos, vamos aumentando nuestra percepción de la importanciade las necesidades espirituales. Estamos ante un proceso del despertar de la conciencia profesional ante esta dimensión genuinamente humana que reclama competencia en su manejo. El acompañamiento espiritual constituye un camino exigible para la humanización de los espacios donde los seres humanos morimos. Todos deseamos morir «a la medida del hombre». JOSÉ CARLOS BERMEJO es religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria, «master» en bioética y counselling, director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud) en Tres Cantos (Madrid) y profesor en varias universidades de España, Italia, Portugal y Chile.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE CARLOS BERMEJO HIGUERA

JOSE CARLOS BERMEJO HIGUERA

(Tordesillas, Valladolid, 1963) religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética. Ha publicado una veintena de libros sobre temas relacionados con la salud, la acción social, la teología y la bioética. También dirije el máster en asesores personales "especialistas en counselling" y el postgrado de gestión de residencias y servicios para gente mayor de la Universidad Ramón Llull. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta