0,00
0
aconsejo beber hilo: diario de una loca-gloria fuertes-9788478393138

ACONSEJO BEBER HILO: DIARIO DE UNA LOCA

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

El profesor y crítico Francisco Ynduráin dejó escrito: "Hasta la aparición de Aconsejo beber hilo (1954) la obra de Gloria no había alcanzado plenitud y la singularidad inconfundible de tono y voz (...) El estoicismo popular y una templada resignación dignifican siempre su expresión, como si al ponerse en verso cobraran grados de estilización para pasar depurados a un plano de arte verbal". Por nuestra parte, hemos hecho figurar en esta edición el primitivo título que Gloria dio al libro: Diario de una loca. Incluimos asimismo una muestra de los cambios que, en su momento, impuso la censura de la época como obligada condición para que el poemario pudiera ser publicado. Con ello tratamos de aportar una nueva dimensión a es…
El profesor y crítico Francisco Ynduráin dejó escrito: "Hasta la aparición de Aconsejo beber hilo (1954) la obra de Gloria no había alcanzado plenitud y la singularidad inconfundible de tono y voz (...) El estoicismo popular y una templada resignación dignifican siempre su expresión, como si al ponerse en verso cobraran grados de estilización para pasar depurados a un plano de arte verbal". Por nuestra parte, hemos hecho figurar en esta edición el primitivo título que Gloria dio al libro: Diario de una loca. Incluimos asimismo una muestra de los cambios que, en su momento, impuso la censura de la época como obligada condición para que el poemario pudiera ser publicado. Con ello tratamos de aportar una nueva dimensión a este extraordinario libro tan rebosante de aciertos, fundamental en la poesía adulta de Gloria Fuertes. Lo confieso Es triste, y porque es triste, lo confieso; aquí estoy yo y vengo voceando, buceando, mejor, en la niebla; ahorcándome la voz entre los álamos. Ganándome el sudor con este pan, ganándome la vida con las manos, ganándome el dolor con el placer, ganándome la envidia con el salmo. Ganándome la muerte con la vida, voy consiguiendo todo sin el llanto, que soy la mujer fuerte que se viste y medita mirando el calendario. Es triste, y porque es triste, lo confieso, cuesta mucho vencerse, sin embargo, intenta dar un beso al enemigo verás que sale luz de tu costado.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GLORIA FUERTES

GLORIA FUERTES

Poeta española nacida en Madrid en 1917 en el seno de un hogar humilde. La falta de recursos económicos impidió que pudiera recibir una educación esmerada, sin embargo a los veinte años publicó su primer libro de cuentos infantiles, iniciando desde entonces una fulgurante carrera literaria que la llevó a obtener en 1961 una beca Fulbright  para enseñar literatura española en la Universidad de Pennsylvania. Obtuvo algunos premios y accésit por sus cuentos y poemas. De su obra se destacan los libros Poesía ignorada 1950, Aconsejo beber hilo 1954, y Poeta de guardia 1968. Falleció en noviembre de 1998 Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/04/2014 Tapa blanda

Genial la gran Gloria.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta