0,00
0
africa camina: el desorden como instrumento politico-patrick chabal-jean-pascal daloz-9788472901636

AFRICA CAMINA: EL DESORDEN COMO INSTRUMENTO POLITICO

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Patrick Chabal y Jean-Pascal Daloz tienen el coraje de investigar cómo los africanos se han adaptado a una situación en la que el desarrollo económico no se ha materializado. Al observar la corrupción endémica, y el modo en que los planes de ajuste han reforzado la dependencia exterior y la depredación interna, no se adhieren a la denuncia fácil; por el contrarioi, intentan analizar el caos como una manera de funcionar. Los autores mantienen que África camina, con su ritmo y estilo particular. Sin equiparar modernidad –que irrumpe, africanizada, a las puertas del tercer milenio–; y desarrollo material –que no irrumpe–, camina con lógicas propias: sin disociar política y religión, sin buscar la prot…
Patrick Chabal y Jean-Pascal Daloz tienen el coraje de investigar cómo los africanos se han adaptado a una situación en la que el desarrollo económico no se ha materializado. Al observar la corrupción endémica, y el modo en que los planes de ajuste han reforzado la dependencia exterior y la depredación interna, no se adhieren a la denuncia fácil; por el contrarioi, intentan analizar el caos como una manera de funcionar. Los autores mantienen que África camina, con su ritmo y estilo particular. Sin equiparar modernidad –que irrumpe, africanizada, a las puertas del tercer milenio–; y desarrollo material –que no irrumpe–, camina con lógicas propias: sin disociar política y religión, sin buscar la protección del individuo, sin ver las elecciones como confrontaciones ideológicas, sino como competiciones entre caciques y subastas de recursos. Chabal y Daloz, desde sus atalayas académicas de Londres y Burdeos, gozan de un innegable prestigio en el mundo de los estudios africanos. El presente libro les ha brindado una cierta celebridad, porque tras un título provocativo se esconde un mensaje sincero pero desalentador. No es que África camine mal, es que África camina así. Que el lector saque sus propias conclusiones.

Inseparables, compra AFRICA CAMINA: EL DESORDEN COMO INSTRUMENTO POLITICO junto a:

KUMA: HISTORIA DEL AFRICA NEGRA - 9788472903807 - FERRAN INIESTA
EL ESTADO DE AFRICA: LA POLITICA DEL VIENTRE - 9788472901186 - JEAN-FRANÇOIS BAYART
LA FRONTERA AMBIGUA: TRADICION Y DEMOCRACIA EN AFRICA - 9788472903739 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta