AFRODITA DESENMASCARADA: UNA DEFENSA DEL FEMINISMO LIBERAL

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Una reivindicación de la mujer liberal frente al feminismo radical tanto de izquierdas como de derechasEste libro te acerca, de manera divulgativa pero bien argumentada, a los principios del feminismo liberal. Una corriente que se basa en la defensa de los derechos y libertades de la mujer a partir de los principios del liberalismo: la defensa de la vida, de la propiedad privada y del cumplimiento de los contratos.Conceptos tan actuales como «empoderamiento» no son, para las feministas liberales, más que el mal uso del ejercicio de la libertad individual de la mujer, la autoafirmación y la superación de los grilletes del pasado. Esta mala praxis proviene de la política pero, lamentablemente también, de algunas entidades f…
Una reivindicación de la mujer liberal frente al feminismo radical tanto de izquierdas como de derechasEste libro te acerca, de manera divulgativa pero bien argumentada, a los principios del feminismo liberal. Una corriente que se basa en la defensa de los derechos y libertades de la mujer a partir de los principios del liberalismo: la defensa de la vida, de la propiedad privada y del cumplimiento de los contratos.Conceptos tan actuales como «empoderamiento» no son, para las feministas liberales, más que el mal uso del ejercicio de la libertad individual de la mujer, la autoafirmación y la superación de los grilletes del pasado. Esta mala praxis proviene de la política pero, lamentablemente también, de algunas entidades feministas que si bien en algunos casos están cargadas de buenas intenciones, en otros sirven a un interés sesgado en la búsqueda de poder político y social.Afrodita desenmascaradano pretende combatir a ningún colectivo sino plantear un nuevo tipo de defensa de la mujer, por la mujer y sin caer en manipulaciones capciosas o mensajes facilones.
Ebook

Inseparables, compra AFRODITA DESENMASCARADA: UNA DEFENSA DEL FEMINISMO LIBERAL junto a:

MUJERES SINGULARES SALMANTINAS (SIGLO XX-XXI) - 9788481962079 - MARIA DOLORES PEREZ-LUCAS
LAS MUJERES EN LA ORGANIZACION DE UNA SOCIEDAD DE FRONTERA - 9788483711408 - MARIA MARTINEZ MARTINEZ
LA MUJER EN EL REFRANERO PORTUGUES - 9788493359942 - ANA MARIA DIAZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA BLANCO GONZALEZ

Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora de Historia de las Doctrinas Económicas y de Historia Económica en la Universidad CEU-San Pablo. Compagina la docencia con la investigación y también dedica su tiempo a difundir su ideología en diversos medios de comunicación. No milita en ningún partido y trata de mantener su independencia intelectual rigurosamente. Cree firmemente que hay vida más allá de la economía y por eso colabora en proyectos que no tienen nada que ver con ese mundo, como la revista de estilo de vida Loff.It. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta