akal historia de la literatura (vol. ii): el mundo medieval (600- 1400)-9788476004104

AKAL HISTORIA DE LA LITERATURA (VOL. II): EL MUNDO MEDIEVAL (600- 1400)

VV.AA.

Esta Historia de la Literatura significa un intento de ofrecer una visión científica y dialécticamente rigurosa de movimientos, autores y obras universales en relación con el pensamiento, la cultura y la sociedad de la época.Especialistas de todo el mundo, de reconocido prestigio y diferentes escuelas y tendencias, abordan los aspectos más conflictivos dela creación literaria dentro de una estructura que da sentido global a la obra: - artículos generales sobre un periodo. - artículos sobre un género. - monografías sobre tópicos o temas de especial relevancia en cada época o bien de persistencia en diferentes tiempos y lugares. - monografías sobre autores.Los estudios se acompañan de numerosas ilustraciones, facsímiles, cr…
Esta Historia de la Literatura significa un intento de ofrecer una visión científica y dialécticamente rigurosa de movimientos, autores y obras universales en relación con el pensamiento, la cultura y la sociedad de la época.Especialistas de todo el mundo, de reconocido prestigio y diferentes escuelas y tendencias, abordan los aspectos más conflictivos dela creación literaria dentro de una estructura que da sentido global a la obra: - artículos generales sobre un periodo. - artículos sobre un género. - monografías sobre tópicos o temas de especial relevancia en cada época o bien de persistencia en diferentes tiempos y lugares. - monografías sobre autores.Los estudios se acompañan de numerosas ilustraciones, facsímiles, cronologías, índices, documentos y otras fuentes que hacen posible diferentes lecturas de la obra, permitiendo. la profundización del erudito y el acercamiento a la comprensión de las claves de la literatura universal para el profano.Cabe señalar por último que en la visión panorámica y detallada que esta obra permite desarrollar sobre los temas de la literatura universal, la posición de nuestras letras -en las producciones de España e Hispanoamérica- han alcanzado el concreto relevante análisis y exposición que les corresponde.

Inseparables, compra AKAL HISTORIA DE LA LITERATURA (VOL. II): EL MUNDO MEDIEVAL (600- 1400) junto a:

AKAL HISTORIA DE LA LITERATURA (VOL. III): RENACIMIENTO Y BARROCO : 1400-1700) (2ª ED.) - 9788476005323 - VV.AA.
AKAL HISTORIA DE LA LITERATURA (VOL. V): LA EDAD BURGUESA (1800-1 914) - 9788446000389 - VV.AA.