alfonso vi: el rey hispano y europeo de las tres religiones (1065 -1109) (estudios historicos la olmeda. corona de españa. reyes de castilla)-antonio linage conde-9788497042369

ALFONSO VI: EL REY HISPANO Y EUROPEO DE LAS TRES RELIGIONES (1065 -1109) (ESTUDIOS HISTORICOS LA OLMEDA. CORONA DE ESPAÑA. REYES DE CASTILLA)

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

La opinión de Benedetto Croce de que toda historia es historia contemporánea se presta a artificiosidades frívolas, pero tomada en serio resulta enriquecedora. La exaltación de la figura del Cid, más literaria que historiográfica, aunque en una buena parte obra de historiadores, desplazó hacia aquel el interés que debía suscitar Alfonso VI. Este monarca, al incorporar Toledo a la España cristiana, dio un paso decisivo en el acuñarse del país. Si no se puede hablar de una alianza de civilizaciones bajo su cetro, en su reino tuvieron cabida las culturas judía e islámica, a la vez que la encarnación de su europeísmo en el benedictinismo de Cluny resultaba esplendente. Para los españoles de esta hora es conveniente mirar a él…
La opinión de Benedetto Croce de que toda historia es historia contemporánea se presta a artificiosidades frívolas, pero tomada en serio resulta enriquecedora. La exaltación de la figura del Cid, más literaria que historiográfica, aunque en una buena parte obra de historiadores, desplazó hacia aquel el interés que debía suscitar Alfonso VI. Este monarca, al incorporar Toledo a la España cristiana, dio un paso decisivo en el acuñarse del país. Si no se puede hablar de una alianza de civilizaciones bajo su cetro, en su reino tuvieron cabida las culturas judía e islámica, a la vez que la encarnación de su europeísmo en el benedictinismo de Cluny resultaba esplendente. Para los españoles de esta hora es conveniente mirar a él y no para otro lado. Este libro desvela sus múltiples facetas a la luz rigurosa de las fuentes.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/04/2016 Tapa blanda

Un libro de divulgación histórica debería servir para narrar los hechos acontecidos en el momento o época que trata el libro y no para lucimiento personal del autor. La "poesía" y la utilización de palabras rebuscadas no facilitan la comprensión del texto, sintiéndome en ocasiones estúpido por no entender el significado de todo un parrafo. Además, trata demasiado el tema eclesiástico, no aportando nada nuevo a la historia de Alfonso VI. Me ha hecho perder interés por uno de mis personajes históricos favoritos. Del Cid, se habla muy superficialmente.

lector anónimo

02/01/2008 Tapa blanda

Estudio ya clásico impresncindible para conocer al verdadero rey tras la figura del Cid campeador. Dejando atrás la leyenda, el profesor Linage Conde nos presenta al rey crucial para la conformación del Imperio leonés, para la incorporación de la peninsula ibérica a las tendencias religiosas y culturales de Cluny y el Papado de Gregorio VII y para el avance contra el islam peninsular y la repoblacion en los nuevos territorios.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta