alicia anotada (150 aniversario / edición de lujo)-lewis carroll-9788446043683

ALICIA ANOTADA (150 ANIVERSARIO / EDICIÓN DE LUJO)

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Con esta edición de coleccionista de Martin Gardner ricamente ilustrada y ampliada de su Alicia anotada, que incluye también A través del espejo, queremos celebrar el 150 aniversario de Alicia en el país de las maravillas. Una tarde de verano en 1862, el reverendo Charles Lutwidge Dodgson preparó una excursión en bote por el Támesis. Le acompañaban tres jóvenes amigas de la familia, las hermanas Liddell Lorina, Edith y Alice. Dodgson solía contar cuentos de hadas durante estas salidas en barco para pasar el tiempo, y en esta tarde en particular la historia fue especialmente bien recibida por Alicia, quien después le rogó que lo escribiera para ella. El relato, inicialmente titulado Las aventuras de Alicia bajo tierra, se…
Con esta edición de coleccionista de Martin Gardner ricamente ilustrada y ampliada de su Alicia anotada, que incluye también A través del espejo, queremos celebrar el 150 aniversario de Alicia en el país de las maravillas. Una tarde de verano en 1862, el reverendo Charles Lutwidge Dodgson preparó una excursión en bote por el Támesis. Le acompañaban tres jóvenes amigas de la familia, las hermanas Liddell Lorina, Edith y Alice. Dodgson solía contar cuentos de hadas durante estas salidas en barco para pasar el tiempo, y en esta tarde en particular la historia fue especialmente bien recibida por Alicia, quien después le rogó que lo escribiera para ella. El relato, inicialmente titulado Las aventuras de Alicia bajo tierra, se convirtió en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, que publicó en 1865 como Dodgson Lewis Carroll. Así comenzó el viaje, ahora en su año número 150, de una de las historias más queridas de todos los tiempos. Alicia anotada: edición de lujo conmemorativa del 150 aniversario recopila más de medio siglo de investigaciones de expertos carrollianos para revelar la historia y toda la profundidad de los libros de Alicia y su enigmático creador. Este volumen reúne la legendaria publicación original de Alicia anotada de 1960 de Martin Gardner y sus ediciones sucesivas, Más Alicia anotada y la edición definitiva; sus posteriores investigaciones a través de las páginas de la revista Knight Letter; adiciones magistrales y actualizaciones editadas por Mark Burstein. En estas páginas, los acertijos matemáticos y los curiosos juegos de palabras de Lewis Carroll, están deliciosamente descodificados y explicados por Martin Gardner, así como la correspondencia original, divertidas anécdotas e ilustraciones llenas de fantasía de Salvador Dalí, Beatrix Potter, Ralph Steadman y toda una serie de artistas famosos.

Inseparables, compra ALICIA ANOTADA (150 ANIVERSARIO / EDICIÓN DE LUJO) junto a:

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (ED. 150 ANIVERSARIO) - 9788416440115 - LEWIS CARROLL
ALICIA, ANOTADA (2ª ED.) - 9788473396943 - LEWIS CARROLL
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (EDICION ILUSTRADA) - 9788415618713 - LEWIS CARROLL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LEWIS CARROLL

LEWIS CARROLL

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) Desde los 13 años y junto a sus hermanos, se dedica a la publicación de pequeñas revistas literarias que él mismo redacta y en ocasiones también ilustra, para el uso de los invitados del presbítero de Croft (Yorkshire) donde ejerce su padre : The Rectory Magazine, La Comète, Le Bouton de Rose, l'Etoile, le Feu Follet, The Rectory Umbrella , etc., con poemas y canciones que él compone, una seccion de "cartas al director" y breves parodias de novelas contemporáneas. A partir de 1855 escribe, ya bajo el nombre de Lewis Carroll, poemas para el The Train. Publica una colección de poesías con el título de Phantasmagoria and Other Poems en 1869, y otro poema largo,The Hunting of the Snark ( La Caza del Snark ) en 1876. Con su verdadero nombre, Dodgson, publica numerosas obras de matemáticas y un tratado de lógica del que solamente llegará a publicar la primera parte en 1896. En 1865 publicó una de sus obras más conocidas: Alicia en el país de las maravillas. Después escribiría, La caza del Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893). En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta