0,00
0
allegro ma non tropo: las leyes fundamentales de la estupidez humana (edicion 25 aniversario)-carlo m. cipolla-9788498925814

ALLEGRO MA NON TROPO: LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA (EDICION 25 ANIVERSARIO)

Historiografía

Disciplinas auxiliares

Historia

Las leyes fundamentales de la estupidez humana, de Carlo M. Cipolla, autor de obras como Las máquinas del tiempo o Pequeñas crónicas, es la edición ilustrada de Allegro ma non troppo, el libro en el que el autor presentó su famosa Teoría de la Estupidez, con motivo de su 25º aniversario. Carlo M. Cipolla fue Catedrático de Historia económica en las universidades de Pavía y Berkeley y ha sido uno de los mayores historiadores del siglo XX. El libro está clasificado en la materia Historiografía. «La humanidad se encuentra –y sobre esto el acuerdo es unánime- en un estado deplorable», nos dice Carlo M. Cipolla, lo cual se debe en buena medida a la abundancia de los estúpidos, la más peligrosa categoría de s…
Las leyes fundamentales de la estupidez humana, de Carlo M. Cipolla, autor de obras como Las máquinas del tiempo o Pequeñas crónicas, es la edición ilustrada de Allegro ma non troppo, el libro en el que el autor presentó su famosa Teoría de la Estupidez, con motivo de su 25º aniversario. Carlo M. Cipolla fue Catedrático de Historia económica en las universidades de Pavía y Berkeley y ha sido uno de los mayores historiadores del siglo XX. El libro está clasificado en la materia Historiografía. «La humanidad se encuentra –y sobre esto el acuerdo es unánime- en un estado deplorable», nos dice Carlo M. Cipolla, lo cual se debe en buena medida a la abundancia de los estúpidos, la más peligrosa categoría de seres humanos, que nos rodean por todas partes, dispuestos a hacernos daño (y hacérselo a sí mismos). Todo comenzó como un rasgo de humor, asociado a la crítica del fraude científico en Allegro ma non troppo, hasta que sus lectores descubrieron que estas Leyes fundamentales de la estupidez humana no sólo eran una parodia de ciertas formas de análisis sociológico, sino una reflexión llena de lucidez sobre la realidad de los daños que causa “el poder político, económico o burocrático” puesto en manos de los estúpidos. Leído hoy, cuando somos víctimas de la estupidez, repetidamente denunciada, de las políticas de austeridad, el texto de Cipolla cobra una inquietante actualidad. Las «Leyes fundamentales de la estupidez humana», que demuestran cuán abundante es el número de estúpidos que nos rodean y cuán grande es su poder. Sólo que al terminar de leer este libro breve, divertido y explosivo nos asalta una duda: lo que hemos leído ¿era sólo una inocente parodia o hay que tomarlo como una advertencia acerca de la deshumanización y vaciedad de mucho de lo que se enseña en nuestras universidades e instituciones académicas?

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLO M. CIPOLLA

Carlo M. Cipolla (1922-2000) ha sido uno de los mayores historiadores del siglo XX. Catedráticode Historia económica en las universidades de Pavía y Berkeley, es autor, entre otros libros, de Entre la historia y la economía. Introducción a la historia económica (1991), La odisea de la plata española (1999), Las máquinas del tiempo y de la guerra (1999) e Historia económica de la población mundial (2000), todos ellos publicados por Crítica. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta