ana karenina (edicion especial)-leon tolstoi-9788467032802

ANA KARENINA (EDICION ESPECIAL)

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como «genio único, sin equivalente en ningún otro país». Aparecida en su versión definitiva en 1877, Ana Karenina es la obra más ambiciosa y de mayor trascendencia del escritor ruso, una novela de corte realista y psicológico que describe con enorme agudeza la sociedad rusa de la época a la vez que plantea una feroz crítica hacia la aristocracia en declive, su falta de valores y la cruel hipocresía imperante. La profunda crisis moral de Tolstói en la época en la que concibió la novela le llevó a construir esta estremecedora historia de adulterio en la que la protagonista principal, Ana Karenina, se ve abocada a un trágico f…
Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como «genio único, sin equivalente en ningún otro país». Aparecida en su versión definitiva en 1877, Ana Karenina es la obra más ambiciosa y de mayor trascendencia del escritor ruso, una novela de corte realista y psicológico que describe con enorme agudeza la sociedad rusa de la época a la vez que plantea una feroz crítica hacia la aristocracia en declive, su falta de valores y la cruel hipocresía imperante. La profunda crisis moral de Tolstói en la época en la que concibió la novela le llevó a construir esta estremecedora historia de adulterio en la que la protagonista principal, Ana Karenina, se ve abocada a un trágico final como resultado de un conflicto—psicológico y social—que va in crescendo desde la primera página. La culpa, la redención, la búsqueda del bien y la caída en el pecado, el rechazo social y el trastorno interno que dicho rechazo provoca en quien lo padece…Todos estos temas aparecen magistralmente engarzados en Ana Karenina, una obra clave de la literatura universal cuya lectura sigue siendo imprescindible.

Inseparables, compra ANA KARENINA (EDICION ESPECIAL) junto a:

ANNA KARENINA, 2 (2ª ED) (BIBLIOTECA TOLSTOI) - 9788420650760 - LEON TOLSTOI
ANNA KARENINA, 1 (2ª ED) (BIBLIOTECA TOLSTOI) - 9788420650753 - LEON TOLSTOI
ANA KARENINA (4ª ED.) - 9788426133977 - LEON TOLSTOI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LEON TOLSTOI

LEON TOLSTOI

León Tolstoi fue un gran novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más grandes autores del realismo de todos los tiempos. Hijo de un terrateniente, nació en 1828 en Yásmaia Polonia, la cual era la propiedad agrícola de su familia en Moscú. Tuvo tutores franceses y alemanes, y a los 16 años, ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudio lenguas y más tarde leyes. Abandonó sus estudios en 1847. Después de haber intentado mejorar las condiciones de vida de siervos de sus tierras, se metió de lleno en la disipada vida de alta sociedad aristocrática moscovita, a la que prometió en sus diarios gentilmente reformar. En 1851, decidió incorporarse también al Ejército ruso. Allí estuvo en contacto con los cosacos, que se convertirían en los protagonistas de una de sus mejores novelas cortas,Los cosacos (1863) en ella compara el cansancio y la juventud moscovita con el vigor y la vida al aire libre de los cosacos, que representa con simpatía y un profundo realismo poético. Concluyó una obra autobiográfica, llamada Infancia (1852), a la que siguieron, Adolescencia (1854) y Juventud (1856) en las cuales reveló una serie de recuerdos de carácter psicológico similares a los de la mayoría de los jóvenes. Estas obras fueron inmediatamente acogidas por el público, de igual modo que Sebastopol (1855-1856), tres historias basadas en la guerra de Crimea. Tolstói regresó a San Petersburgo en 1856, y se sintió atraído por la educación de los campesinos. D Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/11/2012 Tapa dura

Unlibro que nos introduce en la época de la aristocracía rusa: sus hábitos, sus ideas, la relación con los trabajadores. Tolstoi nos plantea una reflexión sobre la religión, el papel de la mujer de la época y una historia de amor influenciadan por la sociedad. La ed. Alba tiene una excelente traducción.

Es perfecto para:

Para regalar Imprescindible

lector anónimo

03/11/2012 Tapa dura

Un libro imprescindible. Tolstoi describe la época de la aristocracía rusa, sus costumbres y nos hace reflexionar sobre las relaciones entre trabajadores y señores y sobre la religión. También sobre un amor mal visto por la sociedad de la época.

Es perfecto para:

Para regalar Imprescindible

lector anónimo

11/10/2012 Tapa dura

Uno de los mejores libros que he podido leer, lo recomiendo, Tolstoi consigue describir los sentimientos de los personajes perfectamente, y toda la sociedad del momento. Es además, una lectura muy didáctica.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar

lector anónimo

08/03/2012 Tapa dura

Impresionante contraste de dos relaciones en la Rusia del siglo XIX.

Es perfecto para:

Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta