0,00
0
angelina o el honor de un brigadier; un marido de ida y vuelta-enrique jardiel poncela-9788467023503

ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER; UN MARIDO DE IDA Y VUELTA

Teatro contemporáneo español del XIX al XXI

Teatro

Literatura

Angelina o el honor de un brigadier, primera comedia del humor genuino del autor, es también la primera muestra de las piezas que Jardiel denominó teatro sin corazón y una parodia hilarante del drama realista decimonónico. Un marido de ida y vuelta pertenece al grupo de obras escritas entre 1936 y 1943 que constituyen la cima de la producción jardielesca. En esta farsa repleta de humorismo y poesía el autor alcanza lo más genuino de su teatro de lo inverosímil y crea algunas de las escenas más logradas de nuestro teatro cómico. Siempre brillante y especulativo, Jardiel alcanza en los textos que editan Francico Díaz de Castro y Almudena del Olmo Iturriarte, profesores de la Universidad de las Islas Baleares, dos de sus mej…
Angelina o el honor de un brigadier, primera comedia del humor genuino del autor, es también la primera muestra de las piezas que Jardiel denominó teatro sin corazón y una parodia hilarante del drama realista decimonónico. Un marido de ida y vuelta pertenece al grupo de obras escritas entre 1936 y 1943 que constituyen la cima de la producción jardielesca. En esta farsa repleta de humorismo y poesía el autor alcanza lo más genuino de su teatro de lo inverosímil y crea algunas de las escenas más logradas de nuestro teatro cómico. Siempre brillante y especulativo, Jardiel alcanza en los textos que editan Francico Díaz de Castro y Almudena del Olmo Iturriarte, profesores de la Universidad de las Islas Baleares, dos de sus mejores logros.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ENRIQUE JARDIEL PONCELA

ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Dramaturgo y novelista español. Nació el 15 de octubre de 1901 en Madrid. Se trasladó a Estados Unidos para trabajar como guionista en Hollywood, aunque regresó a su ciudad natal, donde permaneció hasta su fallecimiento. Oponente al antiguo humorismo español, practicaba un humor inverosímil. Sus Obras completas se publicaron en 1977. Muere en 1952. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta