0,00
0
antes de stalingrado: la invasion alemana de rusia 1941-david m. glantz-9788492400584

ANTES DE STALINGRADO: LA INVASION ALEMANA DE RUSIA 1941

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Tras sus espectaculares victorias en Europa occidental, el 22 de junio de 1941 las fuerzas alemanas invadieron la Unión Soviética. La Operación Barbarroja, así bautizada un honor de Federico I Barbarroja, el emperador del siglo XII tan admirado por Hitler, se convirtió en una auténtica cruzada del siglo XX contra el bolchevismo soviético. Encabezada por cuatro poderosos grupos acorazados, la aparentemente invencible Wehrmacht avanzó desde las fronteras occidentales de la Unión Soviética hasta las inmediaciones de Leningrado, Moscú y Rostov en el asombrosamente corto periodo de seis meses. El avance súbito e imparable de los alemanes destruyó virtualmente al Ejército Rojo y capturó el 40 por ciento del territorio ruso euro…
Tras sus espectaculares victorias en Europa occidental, el 22 de junio de 1941 las fuerzas alemanas invadieron la Unión Soviética. La Operación Barbarroja, así bautizada un honor de Federico I Barbarroja, el emperador del siglo XII tan admirado por Hitler, se convirtió en una auténtica cruzada del siglo XX contra el bolchevismo soviético. Encabezada por cuatro poderosos grupos acorazados, la aparentemente invencible Wehrmacht avanzó desde las fronteras occidentales de la Unión Soviética hasta las inmediaciones de Leningrado, Moscú y Rostov en el asombrosamente corto periodo de seis meses. El avance súbito e imparable de los alemanes destruyó virtualmente al Ejército Rojo y capturó el 40 por ciento del territorio ruso europeo de sucumbir a las puertas de Moscú y Leningrado.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID M. GLANTZ

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.Jonathan M. House, coronel retirado del Ejército de EE. UU., es profesor de historia militar en la US Army War College, en Fort Leavenworth, Kansas. House es autor de Combined Arms Warfare in the Twentieth Century; A Military History of the Cold War, 1944-1962 y Controlling Paris: Armed Forces and Counter-Revolution, 1789-1848. También ha sido coautor, junto con David Glantz, de una serie de estudios, como The Battle of Kursk. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/10/2010 Tapa blanda

REALMENTE UNA OBRA EXTRAORDINARIA. ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE INFORMACION QUE MANEJA EL AUTOR EN UN REPASO EXHAUSTIVO DE LA OPERACION BARBARROJA DESDE SU INICIO HASTA EL FRACASO DE LA OPERACION TIFON A LAS PUERTAS DE MOSCU. IMPRESCINDIBLE

lector anónimo

12/02/2010 Tapa blanda

Excelente, como todos los de este autor. Deberían traducir el resto de sus publicaciones sobre el frente ruso.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta