antes, desde y después del cubismo: picasso, gris, blanchard, gargallo y gonzalez y vuelta a picasso-maria dolores jimenez-blanco-9788477743255

ANTES, DESDE Y DESPUÉS DEL CUBISMO: PICASSO, GRIS, BLANCHARD, GARGALLO Y GONZALEZ Y VUELTA A PICASSO

 (En papel)

MARIA DOLORES JIMENEZ-BLANCO

, 2017
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788477743255
"Antes, desde y después del cubismo. Picasso, Gris, Blanchard, Gargallo y González, y vuelta a Picasso" estudia la trama del arte contemporáneo que tiene en estos artistas sus ejes principales. La influencia de Picasso, la precisa originalidad de Juan Gris, capaz de dar nueva forma al cubismo y hacer de él un movimiento clásico, su relación con María Blanchard, la creación de la escultura moderna en hierro en la obra de Pablo Gargallo, Julio González y el propio Picasso, son los temas que perfilan esa trama, un momento fundamental para el desarrollo de la historia del arte occidental. Antes de que se iniciara el cubismo Pablo Picasso ya estaba convencido de que el siglo xx iba a ser su siglo. No sería el único en pensar así. Alfred H. Barr, Jr., el gran formulador de la historia oficial del arte moderno desde su posición de director del Museo de Arte Moderno de Nueva York en las décadas de los treinta y cuarenta, estableció mediante exposiciones y publicaciones una visión de Picasso que haría fortuna hasta convertirse en dogma historiográfico: la del artista proteico y de obra multiforme, cuyas inquietudes y soluciones plásticas venían a resumir la modernidad. Picasso era para Barr, y para quienes le siguieron al frente del museo, el mejor emblema de un concepto clave para entender lo moderno: libertad.

19.90€

18.90€

Inseparables, comprar "ANTES, DESDE Y DESPUÉS DEL CUBISMO: PICASSO, GRIS, BLANCHARD, GARGALLO Y GONZALEZ Y VUELTA A PICASSO" junto con:

antes, desde y después del cubismo: picasso, gris, blanchard, gargallo y gonzalez y vuelta a picasso-maria dolores jimenez-blanco-9788477743255
juan gris, maria blanchard y los cubismos 1916-1927-9788494673030
JUAN GRIS, MARIA BLANCHARD Y LOS CUBISMOS 1916-1927

Cómpralos hoy por

antes, desde y después del cubismo: picasso, gris, blanchard, gargallo y gonzalez y vuelta a picasso-maria dolores jimenez-blanco-9788477743255
arte moderno-9788866370161
ARTE MODERNO

Cómpralos hoy por

antes, desde y después del cubismo: picasso, gris, blanchard, gargallo y gonzalez y vuelta a picasso-maria dolores jimenez-blanco-9788477743255
picasso y el cubismo en la literatura artistica futurista: el cas o de umberto boccioni (1906-1916)-9788497470148
PICASSO Y EL CUBISMO EN LA LITERATURA ARTISTICA FUTURISTA: EL CAS O DE UMBERTO BOCCIONI (1906-1916) MARIA JESUS MARTINEZ SILVENTE

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788477743255
  • Año edición: 2017
  • Plaza de edición: ES

Resumen

"Antes, desde y después del cubismo. Picasso, Gris, Blanchard, Gargallo y González, y vuelta a Picasso" estudia la trama del arte contemporáneo que tiene en estos artistas sus ejes principales. La influencia de Picasso, la precisa originalidad de Juan Gris, capaz de dar nueva forma al cubismo y hacer de él un movimiento clásico, su relación con María Blanchard, la creación de la escultura moderna en hierro en la obra de Pablo Gargallo, Julio González y el propio Picasso, son los temas que perfilan esa trama, un momento fundamental para el desarrollo de la historia del arte occidental. Antes de que se iniciara el cubismo Pablo Picasso ya estaba convencido de que el siglo xx iba a ser su siglo. No sería el único en pensar así. Alfred H. Barr, Jr., el gran formulador de la historia oficial del arte moderno desde su posición de director del Museo de Arte Moderno de Nueva York en las décadas de los treinta y cuarenta, estableció mediante exposiciones y publicaciones una visión de Picasso que haría fortuna hasta convertirse en dogma historiográfico: la del artista proteico y de obra multiforme, cuyas inquietudes y soluciones plásticas venían a resumir la modernidad. Picasso era para Barr, y para quienes le siguieron al frente del museo, el mejor emblema de un concepto clave para entender lo moderno: libertad.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "ANTES, DESDE Y DESPUÉS DEL CUBISMO: PICASSO, GRIS, BLANCHARD, GARGALLO Y GONZALEZ Y VUELTA A PICASSO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate