antes que sea tarde: como prevenir la tirania de los hijos-vicente garrido genoves-9788493592608

ANTES QUE SEA TARDE: COMO PREVENIR LA TIRANIA DE LOS HIJOS

Psicología infantil

Psicología

Psicología y Pedagogía

Los padres ven, incrédulos, que sus hijos los insultan, extorsionan y golpean. Frente a estos graves síntomas de nuestro tiempo, la mayoría de las soluciones que se ofrecen suelen ser utópicas y poco pragmáticas, cuando no sencillamente falsas. En Antes que sea tarde, Vicente Garrido se compromete con sus lectores como nunca lo había hecho, y ofrece una obra a un tiempo muy personal y rigurosa. Es personal porque el autor se dirige a los padres aportando -en un lenguaje cálido, directo y enormemente clarificador- sus conocimientos para poder comprender y actuar con los niños y adolescentes antes que la violencia haya corrompido su psicología. Es rigurosa porque sus recomendaciones y comentarios se basan en la investigació…
Los padres ven, incrédulos, que sus hijos los insultan, extorsionan y golpean. Frente a estos graves síntomas de nuestro tiempo, la mayoría de las soluciones que se ofrecen suelen ser utópicas y poco pragmáticas, cuando no sencillamente falsas. En Antes que sea tarde, Vicente Garrido se compromete con sus lectores como nunca lo había hecho, y ofrece una obra a un tiempo muy personal y rigurosa. Es personal porque el autor se dirige a los padres aportando -en un lenguaje cálido, directo y enormemente clarificador- sus conocimientos para poder comprender y actuar con los niños y adolescentes antes que la violencia haya corrompido su psicología. Es rigurosa porque sus recomendaciones y comentarios se basan en la investigación científica más puntera. Para explicar los métodos que resulta eficaces en la educación de estos hijos y con un tono alejado de lo políticamente correcto y del papanatismo tan en boga, Garrido introduce numerosos ejemplos, descripciones de casos y la trascripción de entrevistas a padres e hijos realizadas por el autor. Todavía más, en este libro aporta toda su experiencia como experto en psicología de la violencia para explicar cómo enfrentarnos al joven violento. Una obra que engancha desde la primera página y que a nadie dejará indiferente.

Inseparables, compra ANTES QUE SEA TARDE: COMO PREVENIR LA TIRANIA DE LOS HIJOS junto a:

AMORES QUE MATAN - 9788494311338 - VICENTE GARRIDO GENOVES
¿QUE ES LA PSICOLOGIA CRIMINOLOGICA? - 9788497423120 - VICENTE GARRIDO GENOVES
MIENTRAS VIVAS EN CASA: INTELIGENCIA EDUCACIONAL - 9788493758066 - VICENTE GARRIDO GENOVES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VICENTE GARRIDO GENOVES

Es profesor titular de la Universidad de Valencia, en materias relacionadas con la Psicología Criminal y la Pedagogía para la readaptación de los delincuentes. Doctor en Psicología y diplomado en Criminología, el Doctor Garrido es uno de los pioneros y de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Ha sido consultor de Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia en Latinoamérica, y un firme impulsor de los programas para tratar a jóvenes y adultos violentos, incluyendo agresores sexuales y delincuentes psicópatas, acerca de los cuales ha publicado numerosos artículos y libros. Actualmente dirige la implantación de un programa para delincuentes sexuales en ocho prisiones españolas. Entre libros publicados figuran El rastro del asesino y El síndrome del emperador. En 1998 colaboró con la Guardia Civil en la identificación y captura de Joaquín Ferrándiz, el asesino confeso de cinco mujeres de Castellón. Realizó su perfil criminal y posteriormente, ya en prisión, actuócomo perito para los tribunales. Impulsor de la psicología criminal y de la pedagogía correccional en nuestro país, es autor de un importante trabajo científico y de divulgación en el ámbito de la criminología. Su interés profesional ha basculado entre dos polos: por una parte, desarrollar programas de prevención de conductas antisociales en niños y jóvenes; por otra, llegar a comprender y tratar a los agresores más implacables y sistemáticos. Vicente Garrido colabora habitualmente en programas de radio y televisión, y escribe artículos de opinión en diversos periódicos locales y nacionales. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/10/2007 Tapa blanda

Libro importante para la prevención y educación de los hijos violentos. El libro explica los metodos que son más eficaces para la educación de los hijos y como enfrentarnos a un joven violento.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta