0,00
0
antropologia estructural: mito, sociedad, humanidades-claude levi-strauss-9788432314254

ANTROPOLOGIA ESTRUCTURAL: MITO, SOCIEDAD, HUMANIDADES

Antropología social y cultural

Antropología

Ciencias Humanas

El antropólogo francés, uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX, falleció el 1 de noviembre a la edad de 100 años. Su influencia fue decisiva en la Filosofía, la Sociología, la Historia y la Teoría de la Literatura contemporáneas.Esta segunda Antropología estructural reúne textos de Claude Lévi-Stratuss dispersos hasta ahora, y a veces de difícil acceso, escogidos de tal suerte que hasta un lector poco familiarizado con los problemas de la etnología contemporánea consiga conocer, mediante muestras representativas, la actitud y el proceder de la antropología estructural. Luego de varios trabajos consagrados al pasado y al porvenir de esta disciplina y al deslinde de su territorio, son presentados ejemplos con…
El antropólogo francés, uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX, falleció el 1 de noviembre a la edad de 100 años. Su influencia fue decisiva en la Filosofía, la Sociología, la Historia y la Teoría de la Literatura contemporáneas.Esta segunda Antropología estructural reúne textos de Claude Lévi-Stratuss dispersos hasta ahora, y a veces de difícil acceso, escogidos de tal suerte que hasta un lector poco familiarizado con los problemas de la etnología contemporánea consiga conocer, mediante muestras representativas, la actitud y el proceder de la antropología estructural. Luego de varios trabajos consagrados al pasado y al porvenir de esta disciplina y al deslinde de su territorio, son presentados ejemplos concretos y de superación de dificultades que surgen en el estudio de la organización social y de los sistemas de parentesco. La siguiente parte, la más considerable por tratarse de un dominio al que el autor se consagró en particular durante largos años considera la mitología y el ritual: se demuestra cómo mitos en apariencia diferentes pueden reducirse a diversos estados de un mismo grupo de transformación, y se ilusttra cómo un mito puede de generar a tradición legendaria, relato novelesco o ideología política.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CLAUDE LEVI-STRAUSS

(1908-2009) Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 28 de noviembre de 1908), antropólogo francés, es una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las Ciencias Sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. A punto de cumplir 100 años, Lévi-Strauss puede considerarse por sus ideas, su capacidad de creación teórica y por sus trabajos uno de los intelectuales más influyentes del pensamiento contemporáneo. Su obra ha rebasado las fronteras de la antropología influyendo en la sociología, la historia, la filosofía, la filología y el estudio de la política y la literatura. Falleció el 31 de octubre de 2009 a los 100 años. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta