APOROFOBIA, EL RECHAZO AL POBRE: UN DESAFIO PARA LA SOCIEDAD DEMOCRATICA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Adela Cortina, quien fuera galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2014, nos presenta Aporofobia, el rechazo al pobre, una reflexión imprescindible sobre uno de los problemas sociales y políticos más acuciantes de nuestro tiempo.Quienes producen verdadera fobia no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres, los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o refugiados políticos.Y sin embargo no existe un nombre para una realidad social que es innegable. Ante tal situación,…
Adela Cortina, quien fuera galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2014, nos presenta Aporofobia, el rechazo al pobre, una reflexión imprescindible sobre uno de los problemas sociales y políticos más acuciantes de nuestro tiempo.Quienes producen verdadera fobia no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres, los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o refugiados políticos.Y sin embargo no existe un nombre para una realidad social que es innegable. Ante tal situación, Adela Cortina buscó en el léxico griego la palabra «pobre»,áporos, y acuño el término «aporofobia», que se está imponiendo de forma exponencial. Además de definir y contextualizar el término,Adela Cortina explica la predisposición que tenemos los seres humanos a esta fobia y propone caminos de superación a través de la educación, la eliminación de las desigualdades económicas, la promoción de una democracia que tome en serio la igualdad y el fomento de una hospitalidad cosmopolita.
Ebook

Inseparables, compra APOROFOBIA, EL RECHAZO AL POBRE: UN DESAFIO PARA LA SOCIEDAD DEMOCRATICA junto a:

¿PARA QUE SIRVE LA ETICA? - 9788449328770 - ADELA CORTINA
ETICA CIVIL Y RELIGION - 9788428812047 - ADELA CORTINA ORTS
LEO STRAUSS: ¿PROGRESO O RETORNO? - 9788449316418 - LEO STRAUSS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ADELA CORTINA ORTS

ADELA CORTINA ORTS

Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia. Es becaria del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) y de la Alexander von Humboldt-Stiftung. Es directora de la Fundación ÉTNOR (Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones), miembro del Comité Ético del Hospital Clínico de la Universidad de Valencia, Directora del Curso de Pos-grado Educación en Valores.Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007 por el libro Ética de la Razón Cordial Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/09/2017 Tapa blanda

Magnífico libro para la toma de conciencia de que el rechazo al otro no es indiscriminado sino que tiene la connotación de la pobreza. Lo qie rechazamos es la pobreza no al otro , al diferente. adels hace un buen ensayo al respecto . Muy recomendable en tiempos de rechazo al otro tan incentivado por algunos .

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta