armas de grecia y roma: forjaron la historia de la antigüedad cla sica-fernando quesada sanz-9788490600733

ARMAS DE GRECIA Y ROMA: FORJARON LA HISTORIA DE LA ANTIGÜEDAD CLA SICA

Historia antigua universal

Historia Universal

Historia

Los hoplitas espartanos fueron el ejército más temido de su tiempo y en las Termópilas grabaron con su sangre, y sobre todo con la de sus enemigos persas, la leyenda de su ferocidad. Tiempo después, las falanges de Alejandro Magno aterrorizaron y conquistaron medio mundo para su caudillo durante la odisea militar más espectacular de la historia. Por último, las legiones romanas construyeron a base de disciplina, eficacia y valentía el imperio de los césares.Estas tropas de la antigüedad forjaron su leyenda gracias a su armamento. Los hoplitas de las poleis griegas, como Atenas o Tebas, combatieron con sus particulares escudos y lanzas, que convirtieron a sus tropas en las más afamadas del mundo. Por su parte, los macedóni…
Los hoplitas espartanos fueron el ejército más temido de su tiempo y en las Termópilas grabaron con su sangre, y sobre todo con la de sus enemigos persas, la leyenda de su ferocidad. Tiempo después, las falanges de Alejandro Magno aterrorizaron y conquistaron medio mundo para su caudillo durante la odisea militar más espectacular de la historia. Por último, las legiones romanas construyeron a base de disciplina, eficacia y valentía el imperio de los césares.Estas tropas de la antigüedad forjaron su leyenda gracias a su armamento. Los hoplitas de las poleis griegas, como Atenas o Tebas, combatieron con sus particulares escudos y lanzas, que convirtieron a sus tropas en las más afamadas del mundo. Por su parte, los macedónicos revolucionaron el panorama militar con la introducción de la lanza más larga de la historia, lasarissa, para que sus falanges se adueñaran de medio mundo. Finalmente, elpilum y el gladius, la combinación ofensiva de los legionarios romanos, impusieron su mortal eficacia sobre los anteriores, pero también sobre las hordas galas y germanas o los mercenarios cartagineses.Los textos de Fernando Quesada y las ilustraciones de Carlos Fernández nos devuelven a la acción guerrera de aquellos tiempos remotos. Amenas descripciones de escudos, espadas, cascos o lanzas utilizados por estos ejércitos se entrecruzan con visiones espectaculares de las acciones principales enlas que fueron empleados, como las batallas de las Termópilas, del Gránico o de Zama

Inseparables, compra ARMAS DE GRECIA Y ROMA: FORJARON LA HISTORIA DE LA ANTIGÜEDAD CLA SICA junto a:

ARMAS DE LA ANTIGUA IBERIA: DE TARTESOS A NUMANCIA - 9788497349505 - FERNANDO QUESADA SANZ
600 (EDICION AMPLIADA) - 9788415201038 - ENRIQUE V. VEGAS
LA GRAN AVENTURA DE LOS GRIEGOS - 9788490603970 - FRANCISCO JAVIER NEGRETE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERNANDO QUESADA SANZ

Fernando Quesada Sanz es profesor titular de Arqueología, acreditado como catedrático y en la actualidad es director del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.Su investigación se centra en la cultura ibérica y, sobre todo, en el análisis de las sociedades del antiguo Mediterráneo a través del estudio de su armamento y las formas de conflicto bélico. Su densa labor como investigador y divulgador científico le ha convertido en uno de los más reconocidos especialistas en armamento e historia militar de la Antigüedad. Ha dirigido diversos proyectos de investigación y tesis doctorales sobre estas cuestiones. Entre sus cientos de publicaciones destacan libros como La necrópolis ibérica de El Cabecico del Tesoro (1989), Arma y símbolo, la falcata ibérica (1992), El armamento ibérico (1997), El caballo en la antigua Iberia (2003), Estandartes militares en el mundo antiguo (2006), Ultima Ratio Regis, control y prohibición de las armas de la Antigüedad a la Edad Moderna (2008) y Armas de la antigua Iberia (2010), publicado en La Esfera.Codirige la revista Gladius y la serie de monografías Anejos de Gladius, ambas editadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y dirige excavaciones sobre la época de la conquista romana de la Bética. Además de su labor como investigador de primera línea, dedica especial atención a la alta divulgación, destacando en este sentido su prolongada colaboración con las revistas más prestigiosas en este campo como La Aventura de la Historia yDesperta Ferro Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/01/2016 Tapa blanda

Magnífico libro sobre la historia militar en los mundos de Grecia y Roma. Muy ilustrativo y detallado. En pocas palabras: un imprescindible.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta