0,00
0
arquitectura italiana del barroco al rococo-john varriano-9788420670973

ARQUITECTURA ITALIANA DEL BARROCO AL ROCOCO

Arte moderno

Historia del arte

Arte

Consideradas hasta bien entrado el siglo XX como extravagantes y caprichosas, las creaciones barrocas sorprenden hoy por la fuerza de su imaginación y por su irrefrenable audacia, que las llevó a desafiar todos los cánones de la arquitectura clásica. Esencialmente retórico, el Barroco se propuso en muchos casos la persuasión como intención prioritaria. Los grandes patronos y constructores comprendieron claramente el valor propagandístico de la grandilocuencia arquitectónica y, así, fue la Iglesia Católica la que patrocinó, directa o indirectamente, muchas de las construcciones de este período, siendo Italia el país en el que se alzaron gran parte de las estructuras más imaginativas. La Arquitectura italiana del Barroco al…
Consideradas hasta bien entrado el siglo XX como extravagantes y caprichosas, las creaciones barrocas sorprenden hoy por la fuerza de su imaginación y por su irrefrenable audacia, que las llevó a desafiar todos los cánones de la arquitectura clásica. Esencialmente retórico, el Barroco se propuso en muchos casos la persuasión como intención prioritaria. Los grandes patronos y constructores comprendieron claramente el valor propagandístico de la grandilocuencia arquitectónica y, así, fue la Iglesia Católica la que patrocinó, directa o indirectamente, muchas de las construcciones de este período, siendo Italia el país en el que se alzaron gran parte de las estructuras más imaginativas. La Arquitectura italiana del Barroco al Rococó analiza las fases sucesivas del desarrollo de estos estilos en Italia a lo largo de siglo y medio -desde comienzos del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII- a través de sus más destacados creadores. Los estudios dedicados a los arquitectos clave de la época como Gian Lorenzo Bernini, Francesco Borromini, Pietro da Cortona o Guarino Guarini, o a otros menos conocidos que trabajaron en cada región del país, desde Sicilia a Venecia, unidos al análisis detallado de cada una de sus obras principales, convierten a este libro del prestigioso investigador John Varriano en un elemento imprescindible para el conocimiento de este interesante período de la historia del arte.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta